Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


martes, 29 de octubre de 2013

Vídeos recomanats: Què va passar amb la Grip A?

Sortosament, una altra televisió és possible. No vos perdeu aquest programa de TV3. Encara que és de 2010 no deixa de tindre actualitat, perquè la rifada seguix amb diverses formes.
http://www.tv3.cat/videos/3158291/Joan-Ramon-Laporte

Bona nit i bona sort

viernes, 25 de octubre de 2013

Música recomendada: Música litúrgica en tiempos de Isabel La Católica

Esta recopilación es un tesoro que nos ofrece la Universidad de Granada uniendo a la Schola Gregoriana Hispana, la Coral Ciudad de Granada, el Ensemble La Danserye y el Coro Manuel de Falla (de la UG). Aquí tenemos unos interesantes enlaces para disfrutar navegando y conociendo lo que se puede hacer cuando las instituciones culturales pueden desarrollar su trabajo.

En este país en el que mucha gente ha empezado a conocer  a Isabel La Católica por una serie de TV, e incluso - nos consta personalmente - la confunden con Isabel de Farnesio cuando visitan el Alcazar de Segovia o La Granja, no es extraño que nos gobierne quien nos gobierna, y que, por tanto, la lucha por una cultura real y generalizada sea nociva para quien quiere mantener sus privilegios y tener un estado de súbditos en lugar de ciudadanos.

Ánimo, que queda mucho por hacer.

Salud y buenas noches.

martes, 22 de octubre de 2013

Música recomendada: Leonardo Leo - Cello Concertos


Leonardo Oronzo Salvatore de Leo es otro de los mal conocidos compositores de la escuela napolitana, de la que conocemos a Alessandro Scarlatti y mucho menos a Francesco Durante y a Francesco Feo

Sus "Conciertos para Cello" son una extraordinaria ocasión para facilitarnos un momento de paz y sosiego. Altamente recomendable en estas épocas de destrucción del sentido común por quienes deberían elevarlo a norma básica de gobierno.

Disfrutadlo como prueba de que la cultura y la sensibilidad siempre perdurarán sobre la paletería, la avaricia, la mentira y el nepotismo. En este empeño lento y callado estemos siempre acompañados por quienes comparten el placer de la música exquisita.

Salud y buenas noches. 

sábado, 19 de octubre de 2013

Música recomendada: Barroco mexicano

Cuando pensamos en música barroca, nuestra mente apunta a las escuelas europeas (Italia, Alemania, España...). Poco conocida es la escuela mexicana, que llega a ser extraordinaria y celestial como nos muestra este ejemplo que la Capella Cervantina nos regala en su obra "Música Barroca Mexicana",  que dirige Horacio Franco, a quien sin duda habrá que seguir. No os perdáis esto:
http://www.youtube.com/watch?v=S6-erS8ljSE
Al final, acabamos en Bach:
http://www.youtube.com/watch?v=TxoApYOGe6c

Salud y buenas noches.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Música recomendada: Del laúd a la guitarra: Simone Molinaro, Narciso Yepes

Hoy os quiero recomendar, dentro de esta especie de debilidad por el laúd renacentista, a Simone Molinaro, otro de los grandes desconocidos, cuya música podéis disfrutar, por ejemplo, en Youtube,
Aquí tenéis una interpretación poética, aunque un tanto brusco el cámara.

Una transición de Bach: Un preludio escrito para laúd barroco que Narciso Yepes nos toca a la guitarra.

Y como despedida: unos "Recuerdos de la Alhambra"

Disfrutad de las maravillas que nos ofrece Internet antes de que algún ministro de cultura peligroso nos las cambie por uniformes mentales, y algún ministro de hacienda siniestro nos cobre por disfrutar.

Salud y buenas noches.