Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


sábado, 29 de marzo de 2014

Internet i la nostra intimitat

Actualment apareix com molt preocupant el menyspreu a la pròpia intimitat del ciutadà normal, especialment en les noves generacions. El respecte per la pròpia intimitat i per la d'aquells que coneixem és cosa que pareix que vaja en retrocés, o almenys així fa la impressió si analitzem diverses situacions. Per exemple:

Quan, dins de les diverses ocasions en què, com a ciutadà estàs obligat a esperar en centres públics (Centres de salut, etc. ) i et trobes rodejat de gent, eres oient involuntari de les conversacions de les persones que hi ha prop (O no tan prop, si criden molt). Preferiblement són les senyores d'edat major les que, al contar-se les unes a les altres la vida pròpia i les dels seus familiars i amics, t'informen , encara que no t’interessen, dels detalls més escabrosos i íntims dels que, per no estar ni assabentar-se del procés, estan indefensos per a refutar tals versions: Vides sexuals, discussions conjugals, temes de salut personals… són així difosos sense calcular qui pot escoltar-los ni l'ús que poden fer de tal informació.

Però allò que és de màxima actualitat és Internet, i principalment les seues xarxes socials. La gent publica les fotos pròpies i les dels seus amics sense cap tipus de precaució. Pots, així, veure que la teua foto, en condicions possiblement poc afortunades, navega sense control per tots els continents i, en qualsevol moment, pot ser usada contra tu. Intimitats, interiors de cases... Tot es publica.

Quin sentit té esta sobredosi d'informació? És conscient la gent que perd el control sobre la informació sobre si mateix, sobre la seua intimitat? Que pot ser usada esta, a més de amb fins comercials amb pocs escrúpols, a l'hora de demanar un treball, de contractar una assegurança, per un servici secret, per un grup de delinqüents, etc?

La societat de la informació ens està transformant en una societat gregària. Creiem que guanyem llibertat, i estem inserint-nos per pròpia voluntat en el ramat general. I pitjor encara, als nostres coneguts també sense que ells tinguen, de vegades, possibilitat de reaccionar. Hauríem de conscienciar-nos que la informació sobre nosaltres és part de nosaltres mateixos, i pot ser la clau de la nostra vida. I anar molt més amb compte.

jueves, 27 de marzo de 2014

Cambiando el look

Estoy haciendo pruebas porque algunos os quejáis de que con la plantilla anterior no se ve bien en el móvil. Así que a ver si conseguimos entre todos algo que esté bien, no sea demasiado hortera y nos guste.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Ahora todos suaristas

Es admirable. Ahora todos eran suaristas. Les ha venido dpm la muerte del pobre Adolfo para restregarnos otra vez lo de la Transición, a ver si les dura el pegamento en el sillón. Pero no tienen los h. que tuvo él para deshacer una estructura podrida, quemar las naves y crear un cambio. ¿Os imagináis a Gallardón consiguiendo que el Congreso vote su autodisolución, un referéndum sobre la monarquía, una renovación de la Constitución y un paso más hacia una democracia auténtica? ¿A Rubalcaba quizás? ¿A Rajoy?

Es curioso que en todas las revoluciones (aceptemos pulpo) muchos consagran al fundador para conservarse en el poder y transformar dicha revolución en lo más antirrevolucionario posible (P. ej. el aparato soviético, el castrismo, el PC chino...). Un país no puede estar siempre bajo la misma constitución, como un niño no puede crecer con la misma camiseta puesta siempre. Las constituciones son códigos de conducta que rigen a una sociedad determinada en un punto determinado, y la sociedad española de 2014 no es la de 1978. Lo mismo pasa con los sistemas políticos.

Esos sistemas políticos, si no saben evolucionar, están condenados a ser corsé de su sociedad, en vez de capa protectora. Y fijaos que nos están recordando demasiado los felices 80, con ese arma propagandística manipulada que es el pérfido "Cuéntame" y el resto de programas al efecto que nos lanza la TV para mantenernos borregos siguiendo a nuestros pastores. Me suena a esas reuniones de antiguos alumnos en las que solamente se tiene en común los recuerdos, pero en cuanto se terminan las conversaciones sobre ellos, los reunidos pasan a ser perfectos desconocidos, pues han evolucionado de manera diferente cada uno. (Aunque siempre se puede constatar que el que era un cretino sigue siéndolo, pero mejorado con la experiencia). Tienen que referirse a aquello (que no hicieron ellos) para tener argumentos para mantenerse, como liendres, agarrados a los cabellos del poder.

Muchos años ha, una pareja de íntimos amigos me sorprendió al decirme que se iban a separar porque ya solamente tenían en común los recuerdos, pero no tenían proyecto conjunto. Tuve que reconocer que era un argumento contundente, y una decisión inteligente.

Y esto es perfectamente aplicable a la actualidad. La comparación  de los políticos actuales con los de la Transición es impensable, como lo es la ideología política del actual PP con la derecha civilizada que pretendía ser la parte que queremos recordar de la UCD (Alguno se subió al carro para medrar, como luego hemos visto). Que pretendan ahora desde el actual PP presentarse como sucesores de Adolfo Suarez es una crueldad para la memoria de éste y una burla para la de todos, pues hay que recordar que son herederos de la Alianza Popular de Fraga, que no es que le siguiera alocadamente, y de algunas otras "familias", "obras" y "legiones" en la derecha mucho más oscura. Y en este sentido, hay que distinguir el apoyo que el ya ex presidente dio a su hijo cuando se presentó como candidato de esta opción con que esto fuera un refrendo a la línea disparatada del actual partido / gobierno.

Dicho esto, hay que decir ya de una vez que tenemos que dejar de estar atados a la famosa Transición. ¿Fue un hecho histórico? Sí. ¿Fue un logro extraordinario para salir del Franquismo de forma pacífica? Sí. ¿Fue un gran avance hacia la democracia? Sí. ¿Sustituyó a un régimen que duró 38 años (1939-1977)? Sí. ¿Llevamos ya con esta camiseta 36 años? (1978-2014) SIIIII.

De la misma forma que la generación que entonces tenía 40-50 años asumió la renovación y el paso hacia la democracia, y se dejó que ellos y los más jóvenes crearan la sociedad que en la que querían vivir (entre ellos el Rey), no podemos ahora vivir anclados en una gerontocracia ideológica y estructural, donde esclerotizados partidos dominantes dirigidos por autoencastilladas camarillas ponen coto a cualquier tipo de renovación tanto interna como general, y donde curiosamente estos partidos están apoyados por sindicatos cuyos líderes, en muchos casos, son curiosamente elegidos democráticamente para el mismo cargo año tras año (o son muy buenos o se han “blindado” con cortes aduladoras de agradecidos, por ejemplo) y se reparten con la patronal los fondos de ayudas, cursos, etc. Y no digo nada de la figura de un Jefe de Estado que debía saber, puesto que buen conocimiento y buen asesoramiento se le supone, que es mejor retirarse que tener que irse. Y que no le vendría mal a una nueva España empezar con un nuevo Rey. No discutimos eso. O sí, pero ahora no. (Siempre recuerdo la respuesta de Carrillo ante la pregunta "¿Monarquía o república ahora?". Dijo aquello escalofriante de: "Piense usted que podría ser Aznar el presidente de esa república". Para pensar mucho, ¿verdad? Como para hacerse monárquico.

La estructura política de la Transición, la gran ilusión de tantos españoles, está reseca, dinamitada desde dentro por quienes deberían haber sido sus custodios y no tienen ahora la generosidad que tuvo Suarez de apartarse para dejar paso a otros. Y se puede repetir el error que se achacaba al franquismo: No escuchar a la gente de la calle, no adaptarse a la realidad social, no abrirse…

Dejemos que sea la gente más joven la que coja las riendas, la que diseñe su mundo. Los que vivimos el franquismo, los que apoyamos la Transición, los que lloramos emocionados cuando Felipe ganó las elecciones, porque creíamos en un socialismo humano, en una Europa de las personas y de los pueblos, (no en el que luego modificó la constitución para pagar a los bancos antes que servir a sus ciudadanos), los que no quisimos creer que el 23 F era real, ni durante ni después, apartémonos (y los otros también, claro). Hemos criado y educado a una generación que nos sigue, mejor preparada que nosotros, sin nuestras experiencias, pero también sin nuestros prejuicios. Dejemos que ellos construyan su sociedad, y nosotros reservémonos para el consejo, para el aviso, para la prudencia. Debemos ser barandilla para que se apoyen cuando lo necesiten, no rail que limite sus movimientos.

Hasta que a nivel general no se asuma esto, no nos demos cuenta, estaremos metiendo vino nuevo en odres viejos, y reventará la cosa. Y no bastará con sacrificar policías (que son personas y clase trabajadora, no lo olvidemos ni seamos simplistas) para desacreditar movimientos de protesta, ni con retransmitir fútbol, ni con cocinar por la tele. Torres más altas han caído, y lo hemos visto.

Esta puede ser la última gran lección de Adolfo Suarez. A ver si quien parasita hoy su memoria (¡Por favor, que no nos mezclen a Aznar con la Transición!) llega a entender algo de lo que quiso decirnos.


viernes, 21 de marzo de 2014

Confesiones tecnológicas


Mi amadísima me ha regalado un Smartphone, harta ya de mi móvil pleistocénico que tanto estupor
y admiración provocaba entre quienes lo veían, alucinados de que un “profesioná” de las “Nuevas Tecnologías” llevara tal ejemplar. Pero miren ustedes, a mí me ha prestado grandes servicios, ha recorrido conmigo muchos sitios y su compañía era ya entrañable, sin contar los días que me lo olvidaba en casa, que no tenía batería o que no tenía saldo. Porque, eso sí, a eso de los contratos con distintas tarifas, con permanencias leoninas y tal todavía no he aceptado llegar. Poco a poco, oigan, que hay tiempo. Además, eso de cambiar una cosa mientras funciona siempre me ha parecido una concesión al capitalismo consumista opresor oligárquico y noséquemás.
 
Pues ya tengo Washapp (La más arraigada ideología sucumbe ante una mujer obstinada). Ya puedo enviar pijadas intempestivas a troche y moche, castigando a quienes me confiaron su teléfono y esperando que me devuelvan la chorrada. Así que entre la emoción de ver cómo los contactos de la SIM de mi smartphone se sincronizaban con el Google, la consciencia de que tengo que seguir mi curso on-line, ver en el Facebook lo que dicen a lo que dije cuando ellos (vosotros) me dijeron, y mirar en el Linkedin quien me quiere por razones de mi cargo, para venderme algo, y las mentiras que ponen algunos a los que conozco (Hay que ver qué cantidad de cargos se inventa la gente que ha tenido y qué estúpidas y pedantes suenan en inglés cosas que se pueden decir llanamente en castellano), y la sensación de que los que no conozco también pondrán las suyas (Afortunadamente no tengo Twitter , me la suda ser trend-toppic o mandar paridas a los programas de la tele), he entrado en un torbellino pre-estrésico del que me ha saalvado mi mantra de combate, sintetizado tras largos años de distintas Artes Marciales, recibir mucha caña y leer muchos libros sobre budismo zen, hinduismo, yoga, budismo tibetano, confucianismo, taoísmo, apuntes de cálculo integral, libros de ecuaciones diferenciales, electrónica, mecánica cuántica, informática, psicopatología cotidiana, epistemología teológica, pharmacopaedia latina... y algún que otro tebeo (no cómic, por favor) de Mortadelo y Filemón y de Astérix (Siempre he odiado a Tintin, me parecía un arquetipo de niño pijo de derechas, como luego va y es) , que mantenían oxigenada mi mente… digo, que me he enrollado: He acudido a mi mantra secreto de hiperenergia psico-froidiana con tintes de Joung y mucho de Groucho Marx y he gritado internamente, liberando mis positonas retenidas:¡ MUCHA MIERDA!

Y, oigan, he apagado todo. TODO (Si, incluso el móvil. Probad: No pasa nada, palabra) y me he ido a la cocina a hacerme unas suculentas migas al estilo de mi abuela (Gran cocinera, de Talavera de La Reina, orgullo que siempre llevó) mientras meneaba el culo (yo, no mi abuela, un respeto) al son de la tuna compostelana, cd que me compré religiosamente bajo los arcos del Palacio de Rajoy, en plena plaza del Obradoiro, en alguna de mis innumerables pero siempre insuficientes visitas a Santiago de Compostela. Me han quedado unas migas dpm, y tengo la psique de un pasao marchoso mogollón. Ya mismo me iría de pasacalles por la Costa Vella e as súas inmediacións.
Y hablando de cocina sabrosona, siempre que me llega uno de esos grandiosos olores de estupenda comida bien hecha me acuerdo de mi extraordinaria vecina de Denia, Rosa, cuyos guisos llenan con sus atractivísimos olores toda la playa de Les Bovetes y creo que su fama habrá de llegar hasta Ibiza. Mis reverencias a tan exquisita y salerosa madrileña.
 
Y digo yo: ¿Por qué no empleamos más tiempo en vivir y nos engancha tanto esto de la tecla?
Apaga y vámonos.

jueves, 20 de marzo de 2014

Quemadas las Fallas, queda la realidad

Han acabado las Fallas. Otras Fallas. Hemos asistido al carrusel de todos los años: Falleros que repiten y reivindican la tradición, con todo su derecho. Políticos que se dan codazos para salir en el
balcón y para ignorar la realidad, y no hay derecho. Falleras con lagrimitas porque se les acaba el reinado y padres de falleras con lagrimotas por lo que les ha costado la fiesta de sus hijas (y de todos los allegados). Fallas que hacen pretendida crítica social, y se queman, y se acaba la crítica, y ciudadanos que se ríen de la crítica que leen en las fallas, y vuelven a casa, y se dejan de nuevo despojar de todo aquello que han ido consiguiendo: Salud, ahorro, futuro...

Sufrimos la invasión de grupos de horteras consagrados ensuciando las calles, y alardeando de su total falta de educación cívica (esa que los obispos dicen que no necesitamos) (¿O eran los obispos del anterior Papa? (Ya me lío). ¿Ahora de qué bando están los obispos? ¿Son más rojos que antes (no es difícil). Sufrimos viendo a niñas bebiendo unos vasos de cubatas que no soportaría un camionero, y cayendo con sus modelitos que tan amorosamente les ha comprado su mamá por la calle Colón en la más asquerosa mierda con la que conviven hoy los jóvenes cuando hacen el botellón, porque, oiga, en los planes de educación vigentes nadie les enseña a recoger la basura que dejan en el suelo. ¿Qué hacen en sus casas? ¿Tiene que ir el hermano mayor ese de la tele para que no dejen por el suelo los restos de sus pedos?  Sé que Wert tiene un plan, pero no sé que es peor. Y creo realmente que hay poderes a quienes les conviene que nuestros jóvenes gasten sus energías en botellones y horteradas, en conciertos multitudinarios en los que muere gente valiosa y no se cargan a alcaldesas insufribles. ¿De verdad creéis que les interesa una juventud concienciada, educada, reflexiva? ¡Ni de coña!. Cuanto más telecincoada esté la gente, más probabilidades hay de que estos piratas sigan saqueándonos. O sea, que eso del fomento de la incultura, la horterada y el salvajismo va a no ser casual...

Y en caso de duda sacan los símbolos: las banderas, las vírgenes, las Fallas... Distraer al pueblo, no vaya a ser que NOOS pille con las manos en la masa. Mucha mierda, eso es lo que hay. Y nosotros pendientes del fútbol, los Goyas y demás inventos distractorios mientras nos cuentan su historia en pérfidos CUENTAMES y convierten lo que antes eran Telediarios en PPdiarios....

Disfrutad de la paz que sigue a la tormenta, pero no bajéis la guardia: El enemigo es listo, y viene a por nosotros: Nuestras propiedades, nuestro dinero, nuestra salud, nuestro futuro. Por todo tendremos que pagarles mucho, y ellos nos pagarán poco en trabajos infames que encima les tendremos que agradecer.

La diferencia entre leones y borregos es mucho más que una cuestión de pelo.

Actualidad de una entrada

Hace más de 4 años publiqué la entrada sobre las revisiones de Repsol-Butano (la más leída hasta la fecha, ver columna de la izquierda) con un comentario reciente a una pregunta reciente.

Decidme: ¿sigue siendo de actualidad esto o no?
http://www.levante-emv.com/espana/2014/03/16/mil-estafados-falsos-revisores-gas/1090609.HTML

martes, 4 de marzo de 2014

REFLEXIONES SOBRE LO QUE PASA EN UCRANIA

Como cualquier otro ciudadano, recibo las informaciones sobre lo que está pasando en Ucrania filtradas por el tamiz de las agencias de información y de los medios que las transmiten, con lo cual, como siempre, la idea que nos podemos ofrecer sobre las raíces del tema y su alcance posible pueden distar mucho de la realidad. En estos casos, lamentablemente, siempre la realidad dista mucho de sí misma, puesto que está manipulada, tergiversada e interpretada de mil modos y en mil escalas. Por tanto, esto no es más que un frágil ejercicio de reflexión con muchas limitaciones y lagunas.

Pero creo importante compartirlo con vosotros. De alguna manera, me ha dado escalofrío estos días ver con qué grado de ignorancia mucha gente, sobre todo gente joven, que es la que más futuro se juega, se enfrenta a estas noticias con una mezcla de pasotismo y cara de “¡Qué rollo!”, en un alarde de estulticia e irresponsabilidad hacia su propio futuro, demostrando, una vez más, el triunfo lamentable de las políticas de educación pre-wertianas que los distintos gomierdos de esta malograda democracia han practicado, hasta conseguir unas generaciones carentes de anticuerpos, en su mayoría, contra tomaduras de pelo tales como se evidencia que han sido los regímenes impuestos por la derecha, tanto a nivel nacional como  autonómico.

Volviendo al tema, Ucrania se encuentra, como otros países nacidos de la desintegración de la Unión Soviética, en la zona de choque histórico entre dos placas tectónicas geopolíticas: Los imperios europeos y el imperio ruso. Como en otras ocasiones, lo que ahora se está manifestando es el resultante de la energía potencial derivada de estas tensiones inter-placas, pero con algunos puntos sobre los que procede preguntarse:

¿Ha sido realmente espontaneo el movimiento ciudadano que nos ha traído hasta esta situación? Vale que las circunstancias internas no fueran muy afortunadas. Pero... ¿Las dimensiones, la duración, el objetivo de hacer que Ucrania “se pasase” a Europa con armas y bagajes son independientes de la situación estratégica del país, de sus recursos naturales, de su interés como paso y puente de gasoductos y oleoductos?

¿Ha jugado sucio Estados Unidos interviniendo – si es que lo ha hecho – en territorio de claro interés estratégico para Rusia, sin recordar el pacto que le permitió, en su momento, campar a sus anchas por Irak sin que Rusia le molestara?

¿Está Putin defendiendo meramente un interés patriótico? ¿Cuál es el peso real en Rusia de las empresas de gas y de petróleo con intereses en Ucrania? ¿Qué fuerzas mueven a los tanques rusos? ¿Nos creemos que las guerras se hacen por ideología, o que siempre hay una ideología a mano para tapar el interés económico? ¿No fueron los nazis una criatura de los industriales alemanes? Hay mucho que rascar en esto.

¿Está enterándose la Unión Europea de lo que realmente puede pasar? ¿Estamos bien defendidos los europeos por unos políticos que – al juzgar por las imágenes de los noticiarios y los hechos aparentes – más bien parecen unos señoritingos y señoritingas más preocupados de las ñoñeces de la aburridísima vida centroeuropea que de atender a las necesidades de sus inocentes electores?

¿Existe realmente una Otan unida y capaz de plantarle cara al oso ruso, por mucho que nuestros expertos digan que a Rusia le iría mal una acción bélica? ¿No saldrían a relucir las cobardías e intereses de los distintos estados? ¿Estamos ante una reedición de la crisis de los sudetes? ¿Se van a jugar los franceses o los británicos un bombazo por defender  a los ucranianos?

¿Le importaría un rábano a Estados Unidos desarrollar ahora una guerra en pleno territorio europeo? ¿Nos necesita como aliados? (Por supuesto, pasarán por Rota y por Morón cuando y como quieran, como siempre, y nosotros, paletos de mierda, tan contentos porque los guardianes de los misiles nos alquilan casas y consumen en nuestros bares) ¿Eliminaría, de paso, un rival económico  dejándonos “planchados”, entre ellos y los rusos, mientras potencia su industria de guerra? ¿Volvería a quedar la petulante, decadente, insolidaria e incapaz Europa deudora de unos y otros, repartida como botín?

En un siglo en el que toda la economía bascula hacia el Pacífico (El siglo XX fue el del Atlántico, el XXI será el del Pacífico como eje económico y de desarrollo), la minúscula península de Eurasia que en realidad constituye la orgullosa Europa ha perdido todo su protagonismo, aunque los británicos y los franceses sigan queriéndose creer grandes potencias. Solamente Alemania, en su patética carrera para constituirse como Imperio Central y rodearse de estados-tapon, parece que ha entendido a largo plazo el futuro. La reserva germánica vuelva al Báltico, (Y como siempre, pagarán el pato los polacos), que tampoco olvidan la historia:

En estos movimientos nadie es inocente, solamente los pobres ciudadanos que pueden creer que actúan por iniciativa propia, sin darse cuenta de que son peones y víctimas de movimientos estratégicos. La 1ª Guerra Mundial  empezó por un conflicto con independentistas de Los Balcanes. La 2ª, con la Guerra de España de 1936, ante la que todos los que debieron reaccionar decían vaguedades y estupideces parecidas a las de ahora, y la mencionada Crisis de los Sudetes, donde se evidenció la más absoluta cobardía a nivel de gobiernos. ¿Han cambiado las cosas?

Creo sinceramente que la gente debería estar más preocupada. Mientras los lobos liberales del FMI y acólitos (Presididos por esa señora  bien que pide ganar los sueldos mientras se embolsa millones) se esfuerzan en arruinar a los ciudadanos de uno y otro país, puede estarse montando un bacalao histórico.

Seguiremos con el tema, que ya es muy tarde. Y hablaremos de los chinos.

domingo, 2 de marzo de 2014

XUFLOLOGÍA - LO QUE DEBERÍAS SABER SOBRE EL XUFLO Y SUS USOS.

Veo con infinita admiración que todavía mucha gente no sabe la utilización actual de la palabra XUFLO, algo que debería ya estar extendido, como ese otro vocablo GOMIERDO, símbolo de la adaptación al lenguaje de la realidad sociológica. Así que para auxilio de despistados, como erasmus nórdicos recién llegados, usuarios informáticos no actualizados, filósofos hegelianos fuera de contexto y políticos en precampaña, por ejemplo, os aporto en castellano esta información tan necesaria para vuestras conversas con la juventud más puesta:

El Xuflo es algo menos político que el mencionado palabro GOMIERDO. Años hace ya que unas salerosas politécnicas de La Safor me introdujeron en este concepto (digo “en este concepto” y no digo “el concepto”, porque siempre hay turbiopensadores corruptos, seres gurtelescos de la intelectualidad, que gustan de torterizar los argumentos científicos en mor de sus pérfidas pasiones).

A lo que íbamos: Las sabias y encantadoras mozuelas me contaron que en determinados entornos universitatios valencianoparlantes no apetecía usar la palabra “pen”, con razón, por ser uno de los barbarismos que impregnan nuestro lenguaje, sobre todo en lo que rodea a las nuevas tecnologías, Así, pues, resulta:

XUFLO: Neologismo de la lengua valenciana (no se sabe si recogido por la Academia correspondiente y/o recusado por los políticos aburridos de turno) que sustituye a la palabra PEN utilizada en el sentido de PEN DRIVE USB. ¿Ya nos hemos enterado?

O sea: Esto es un XUFLO:


Por lo tanto, se deducen de esta incorporación a nuestro lenguaje  frases tan hermosas como:

ENXUFLAME EL XUFLO = Conecta mi pen-drive en el PC

XUFLAMI EL FITXER = Pásame el fichero al pen-drive.

M’HE VINGUT AMB EL XUFLO EN LA MÀ = Tengo el pen drive preparado (para posteriores comunicaciones informáticas, se supone).

TINC UN XUFLO DE L’HOSTIA = Tengo un pen-drive de mucha capacidad.

¡MERDA XUFLO! = dícese de un xuflo de poca capacidad o averiado.

A este respecto, la nomenclatura científica se ha adaptado al neologismo, creándose palabras como:

HOSTIOXUFLO = Un xuflo de mucha capacidad.

PETACHUFLO = Más todavía.

COJOXUFLO = Un pen-drive de grandes prestaciones.

También, la estupidez pijera se ha abierto paso con expresiones como:

¿TE MOLA MI XUFLO?

¡MI XUFLO ES SUPERRRRR! (Sin comentarios)

EL TEU XUFLO ÉS MOLT “IN” (Pijería evidente, pues usa xuflo para no usar pen, pero usa “in”, eso demuestra la incoherencia de tanto/a tonto/a).

Puestos estos ejemplos, espero, queridos niños, que jamás ya dudaréis en utilizar de forma habitual y adecuada el vocablo correcto, y que hasta en los comercios y publicidades se utilice el mismo, que siempre da un aire de la terreta a esta cosa tan anglófila de las nuevas tecnologías.