Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


sábado, 17 de septiembre de 2016

Música recomendada: O Lusitano

Hola, buenas noches.

El verano no es propicio a continuar estos espacios, porque las situaciones de intimidad con la música se dan en otras circunstancias que hacen más difícil compartirlas.

Pero aquí estamos de nuevo, intentando que este maravilloso arte nos llene un poco más que la aburridísima actualidad cotidiana de políticos, corrupciones y demás desastres. La música, afortunadamente, nos une en una esfera diferente que permite cultivar, y no herir, las sensibilidades.

No he podido evitar, dicho esto, compartir con vosotros esta maravilla que he encontrado. Espero que la disfrutéis:

La muy interesante biografía de Gerard Lesne nos introduce perfectamente en la maravilla que es esta obra que reúne escogidos villancicos, cantigas y romances portugueses del Renacimiento, para lo cual obtiene el acompañamiento del extraordinario Ensemble Circa 1500

Os dejo algunos enlaces para que podáis ir saboreándolo:

En Youtube
En cduniverse
En Arkivmusic.com

Búsqueda general