Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


sábado, 21 de mayo de 2016

Música recomendada: De Soprano y Arpa

Quienes ya conocíamos a Quiteria y a Úrsula no dudamos en acudir pronto el jueves al Ubik Café seguros de que la poderosa llamada de este grupo iba a abarrotar el espacio disponible.


Era la presentación de su nuevo CD. Una delicia. Las características especiales del local lo hicieron todo más cercano, especialmente por la gracia con la que ambas se presentan y con la que Quiteria va introduciendo las diferentes composiciones. Pero vamos a informaros de qué va todo esto para quienes aún no las conozcáis.

Para ello nada mejor que este artículo en nuestrasbandasdemusica.com, que os dará una información estupenda que creo innecesario repetir. Después de que la leáis, algunos vídeos que podéis encontrar en Youtube para que veáis el nivel en el que se mueven estas artistas:

Beau Soir, Claude Debussy (Número 7 en el CD)

Ave Maria, Frank Schubert

Ave Maria, Charles Gounod (Número 13 en el CD)

Nuit d'étoiles, Claude Debussy

Après un rêve, Gabriel Fauré (Número 10 en el CD)

Lascia ch'io pianga, G. F. Haendel Esta personalmente es la que más me gusta por mi pasión por el barroco.

Os invito también a que sigáis su Facebook.

Quiteria Muñoz no necesita empezar a cantar para gustarnos. Y cuando lo hace, nos deja impresionados con su voz. Y Úrsula Segarra nos convence de que el arpa está viva, y es su amiga, y de que además es fácil no solamente transportarla, sino sacar de ella esas deliciosas interpretaciones.

Y hay que hablar también del excelente acompañamiento al violín de Vicente Segarra. Para que disfrutéis con el conjunto os recomiendo estos vídeos, y para que saboreéis el arpa de Úrsula, no dejéis de escuchar esto. Evidentemente, me encantan de ellos Purcell y Haendel, pero es especial la sensibilidad con que impregna "The-winner-takes-it-all", y en el Adagio le sabe dar un precioso trasfondo de profundidad.

Ahora pensaba meterme con los autores, pero ya es muy tarde. Os recomiendo totalmente que sigáis a estas encantadoras artistas valencianas. Tenemos que valorar y apreciar lo mucho y bueno que da nuestra tierra. Que con el arte y la cultura levantemos nuestra dignidad como pueblo.

No hay comentarios: