A ver, ya que van a cambiar la Constitución, esa tan sagrada que sólo la han podido cambiar PP y PSOE a escondidas a instancias de la Unión Europea, podían aprovechar la efervescencia de la defensa de la democracia para que los españoles podamos proponer reformas, por ejemplo:
- Blindar las pensiones, garantizando su subida con el IPC real, no el que calculan ellos.
- Blindar los contratos de trabajo, garantizando el cumplimiento de unas condiciones mínimas de salario y dignidad para los trabajadores.
- Blindar el acceso a la vivienda de todos los españoles.
- Garantizar una educación común para todos los estudiante de todas las comunidades autonómicas, con idénticos programas base, idénticos exámenes e idénticas tasas.
- Blindar la Sanidad Pública, declarando contraria a la Constitución cualquier tentativa de privatizarla y/o hacer negocio con ella. Crear un Sistema Nacional de Salud real, sin diferencias de derechos entre los pacientes en función de su comunidad de procedencia
- Hacer un referéndum (pero no a la Puigdemont) cada 6 años (o los que sean, que no coincida con las generales) para demostrar cuan fieles somos a la Monarquía y cuanto nos gusta nuestro rey. Y si sale que no, pues ponemos otro y lo llamamos Presidente de la República. Aunque no creo que sea el caso dado el cariño que sale por la tele que le tenemos todos, queremos poder demostrarlo.
- Eliminar las listas de las elecciones, y que cada diputado sea responsable ante los votantes de su distrito electoral. Así la gente votaría a la persona, ya que los hay buenos y malos de izquierdas y de derechas. Se eliminaría así el servilismo en los partidos y la disciplina de voto.
- Transformar la segunda cámara en representación territorial, y que los senadores sean también elegidos directamente.
- Elección directa del Presidente, mediante voto de los ciudadanos, con dos vueltas.
- Democratizar realmente la justicia, sin intervención de los partidos en el nombramiento de los cargos en la misma.
- Eliminar las subvenciones a los partidos y sindicatos y, puesto que son tan necesarios y con tanto calado en la población, que sean financiados exclusivamente por sus afiliados y no por todos los españoles. Lo mismo para las iglesias, cualquiera de ellas y todas ellas, sin excepción.
... etc....
Porque lo que no va a pasar es que reformen según los intereses de Puigdemont (derecha catalana, no olvidemos) y no pregunten al resto de españoles, ¿Verdad?
Y en cualquier caso, que publiquen y expliquen la reforma y la sometan a referéndum, ya que decían que para que se separara Cataluña tendríamos que aprobarlo todos, ¿no? Pues el cambio de Constitución con más razón, no nos vayan a colar otro gol...
"El 2 de septiembre de 2011 el Congreso de los Diputados aprobó, con 316 votos a favor y 5 en contra, la primera reforma constitucional de calado, para introducir de forma urgente en la Carta Magna el principio de estabilidad financiera para limitar el déficit. Los síes de PP y PSOE superaron con creces los 3/5 de la Cámara o los 212 votos necesarios, pero la reforma salió adelante con el desplante del resto de grupos: CiU y PNV, presentes en el hemiciclo, no votaron, e IU, ERC, NBG, ICV y Nafarroa Bai directamente se ausentaron durante la votación." (El País 24/11/2014)
No hay comentarios:
Publicar un comentario