Buenas noches. Esta entrada es continuación de las rutas por Sicilia, dentro del capítulo de faros. La anterior es: Faros-Italia-Sicilia-Cabo Perolo, y también podéis ubicaros en el submapa de las entradas de faros: EBDA - Faros
Aquí vamos, al final de Sicilia: (foto propia)
Faro di Cozzo Spadaro, en Portopalo di Capo Passero
Ubicándonos:
Uno de los motivos principales de nuestro viaje a Sicilia era llegar a la punta inferior, la más cercana a África de la isla y en ella, cómo no, visitar su faro: el Faro di Cozzo Spadaro, en Portopalo di Capo Passero
Así que vamos por partes:
El acceso: fuimos con coche alquilado y, claro, la circulación en Sicilia es especial. Pero después de haber estado unos días circulando por Palermo y llevar ya media isla recorrida pues es cosa hecha. Afortunadamente, fuimos en Mayo (antes del año de la Pandemia) y eso tiene dos ventajas: Que no encuentras turismo, que allí debe ser intenso, y que conoces la vida normal de los lugares que visitas.
La casa: Excelente, un sitio muy acogedor. Resultó además que a nuestra llegada nos encontramos un concierto de un grupo musical de los dueños, y un piscolabis. Si vais allí os la recomendamos. Os pongo el enlace de Booking. Casa del Faro SanVallero y la página de Facebook, para que os hagáis una idea. SanVallero La Casa Del Faro. Evidentemente hay muchos más alojamientos, encontrar el que más os encaje es cosa vuestra.
El faro: Alumbra las aguas del Mar Jónico (Seguimos utilizando fotos del maps de Google)
Ahora vamos con algunas de las fotos que hicimos nosotros:
Nada más llegar a la casa, el Faro preside todo.
Y en enlace para que podáis navegar por sus calles: Portopalo en Google
Videos
No hay muchos videos específicos sobre este faro, pero precisamente este es un tesoro para los faroadictos:
Sobre Portopalo hay muchos, como este:
Y aquí tenéis este enlace con un montón de videos turísticos con el que os podéis cansar de ver Portopalo.
Pero aún podíamos ir más abajo, hasta la Isla de Las Corrientes, justo en la punta, y por supuesto allá fuimos. Esto os lo contaré en la próxima entrada, para no alargar demasiado esta.
Espero que os haya gustado y no olvidéis que tenéis más entradas sobre faros en
No hay comentarios:
Publicar un comentario