Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


sábado, 14 de septiembre de 2024

Shostakovich y su vals.

 Buenas noches. La obra y la biografía de Dmitri Shostakóvich darían para mucho, paro vamos a centrarnos en su famoso Vals nº 2.

Atentos a este artículo: El famoso vals de la Suite de Jazz n° 2 de Shostakovich no existe

Pero bajo este nombre lo que conocemos es esto:

Dmitri Shostakovich - The second waltz

El patinaje lo hace más aéreo, le da mayor voluptuosidad.

FIGURE SKATING music-swap to THE 2nd WALTZ by Dmitri Shostakovich with Andre' Reu. Weaver and Poje

Y la magnificencia y espectacularidad de André Rieu, una mezcla de Viena pasada por Benidorm:

André Rieu - The Second Waltz (official video 2020)

Este en plan Guerra y Paz, total montaje porque nuestro autor es claramente posterior a 1812. Mirad las caras, no tienen desperdicio. Lo que nos enseñan estos vídeos es que para bailar un vals hay que tener un salón muy grande, entre otras cosas.

Russian Waltz - Shostakovich

Y aunque este blog en principio quiero referirme solamente a las danzas, y desecho otros vídeos, no me resisto a poneros este, que me parece un pegote del organista. No me imagino a curas y fieles bailando por los pasillos, pero desde luego Alberto Pozzaglio  se luce.

Dmitri Shostakovich - Waltz No.2

Y con esto creo que ya nos haceos una idea de lo que es este vals, a ver si volvemos con Dimitri y su obra. Espero que os haya gustado y estéis bailando por vuestros salones. Como siempre,  recordad que tenéis más entradas como esta en :  EBDA - Musica
y que el mapa general del blog, con muchos otros temas,  está en:


Gracias por vuestra compañía y hasta la próxima.

No hay comentarios: