Comentarios y reflexiones sobre música, viajes, actualidad, etc.
Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.
Buenas noches. Continuamos con la visita a Xian recorriendo el Barrio Musulmán y visitando la Gran Mezquita. Como siempre, podéis recordar lo que llevábamos escrito desde este indice de las entradas del viaje
La Torre de la Campana y el intenso tráfico de cualquier ciudad china.
Este Barrio Musulmán de Xian es la zona donde se ha concentrado históricamente la comunidad Hui, de religión islámica. Descienden de inmigrantes de origen musulmán (claro) y siguen manteniendo sus costumbres y religión. Se accede al barrio junto a la Torre Tambor, muy cerca del centro geográfico de la ciudad definido por la Torre Campana. Además de La Gran Mezquita tiene el encanto de sus calles-bazar, en la que como corresponde se puede encontrar casi de todo. (Hay que decir que la ciudad alrededor es inmensa, populosa y llena de coches, como tantas otras ciudades chinas).
La calle principal es Huimin Jie, con 500 metros de longitud y poblada de árboles. También, además de los tenderetes, se puede ver en ellas (a veces rebuscando, conste) edificios históricos de las dinastías Ming y Qing.
Vamos a ver qué nos dice Internet de este barrio:
En Guias Viajar nos amplía la información que os he dado (alguien se copia de alguien). No está mal.
Me gusta mucho más lo que cuenta el blog CRÓNICAS DE UNA CÁMARA, más cercano a lo que experimentamos.
Aquí tenéis el enlace del Google Maps de la zona. Es divertido que tratándose de una ciudad china te anuncia numerosos restaurantes chinos, ya veis.
Este vídeo tiene muy buenas imágenes que os ambientarán. Lamentablemente la voz está robotizada y no nos dice nada nuevo después de lo que hemos explicado, pero se puede soportar.
Este otro vídeo también nos ambienta. Casi me está dando hambre.
Más de comida. Es fundamental ir con alguien que hable chino, porque aquí creemos que con el inglés te entiendes pero es mentira, casi ni en los hoteles de lujo.
Este video está bien como introducción, pero podéis ahorraros el sonido. Las imágenes son buenas, pero la información está perversamente traducida (Hay que repasarla después de la traducción automática) y la locución robotizada es deplorable.
Me he tenido que ir al inglés para encontrar algún vídeo decente. Este tiene muy buenas imágenes y me encanta el sonido ambiente.
Este se entretiene más en la arquitectura de la mezquita. Es un poco más culto.
Obviamente hay muchos más vídeos pero ya puede ser redundante esto. Vamos a ver la Torre del Tambor:
Wikipedia se luce en algunos de sus párrafos: "Dentro de la Torre también hay un museo de tambores, donde se exhiben varios tambores". Elemental, lo raro es que se exhibieran camellos en un museo de tambores.
Gente y mas gente, aunque parece que puede haber mucha más. Habría fútbol.
Y más comida
Y con esto terminamos nuestro paseo, yéndonos al restaurante apalabrado por el guía. No me constan testimonios de los acompañantes en el viaje de haber comprado o comido nada de esta calle, pero si aparecen os los contaré.
Vista de la Torre Campana desde la Muralla de Xian (Más fotos en Guías Viajar)
Aquí acaba nuestro día dedicado a Xian. La conclusión fue muy positiva: Vale la pena venir a ver esta ciudad y sus contenidos. Y nos hubiera gustado tener más tiempo para conocerla mejor.
Mañana nos toca ver tumbas. Es lo que tiene ir en un viaje organizado por arqueólogos, pero a eso hemos venido y vale la pena. Espero que os haya gustado esta entrada y os espero en la siguiente.