Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


jueves, 1 de julio de 2010

A los que me habéis felicitado

Muchas gracias a todos los que me habéis felicitado y/o os habéis acordado de mi cumpleaños.

La mejor forma de agradecéroslos es compartir lo que uno aprende con los años, y que intento resumiros. Ni será todo lo que es, ni estará todo lo que debe estar, pero algo servirá:
 
1: No se para de aprender.

2: No se recupera el tiempo. Hay que disfrutar de cada pequeña cosa, cada segundo del día.

3: "La felicidad no es un camino, es una forma de viajar". Esto lo recibí de nuestro extraordinario maestro de Tai-chi Felix Castellanos y es una gran verdad.

4: Necesitamos que nos quieran. Nunca se agradece bastante a quien de verdad nos ama, y nunca hay que hacer daño a quien nos quiere.

5: Lo que hacemos hoy, mañana nos caerá encima. Más vale ir repartiendo cosas positivas.

6: No se puede amar de verdad, ni hacer nada de verdad interesante, si no se busca la riqueza interior. Hay que tener tiempo para uno mismo, y el espíritu es como el estómago: Si le metes basura, acabas hecho polvo. Hay que cuidarse y cultivarse.

7: Vale más un amanecer en el campo que todas las discotecas, pufes y demás putrefactorios.

8: Hay que hacer el Camino de Santiago, pero cuando no haya gente (Este año habrá demasiada). Y luego, entenderlo.

9: "En lo más duro del combate, sonríe. Pelea con armonía y limpieza y no busques destruir, solamente permanecer" (Esto es del Bushido, mis cuates)

10: "Hay que saber pararse y ver las flores crecer" (Esto también es Bushido puro)

11: El silencio compartido es lo que más comunica

12: Con el tiempo, lo que atesoramos y valoramos son las sonrisas, los amigos, los paisajes, las sensaciones de paz. Y lo que nos duele es no haber sabido querer bastante a quienes hemos perdido, o temer no haberlo transmitido.

"No es solamente lo que has hecho. Es también cómo lo has hecho, y por qué lo has hecho"

Pues eso. el año que viene más ;-)