Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


miércoles, 21 de marzo de 2012

Música recomendada: Selección para Laúd de Pierre Attaignant

No como autor, pero sí como editor, Pierre Attaignant nos hace llegar unas preciosas partituras que interpreta Hopkinson-smith y que pueden dar un bonito ambiente de relajación medieval-renacentista a una pacífica tarde de lectura o simplemente de mirar al campo. Ideal para informáticos hartos de teclas y funcionarios deprimidos por los recortes y las incomprensiones. Siempre nos quedará, afortunadamente, la cultura que no se puede destrozar desde las televisiones.

Buscaros el Cd: Pierre Attaingnant: Preludes, Chansons & Dances for the lute y podréis pensar desde otra perspectiva sobre nuestros salvadores de crisis. Si ellos nos devuelven socialmente al siglo XVI, nosotros podemos disfrutar con aquella música. Lo cual no debe implicar que nos conformemos, ¿eh?

No hay comentarios: