Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


viernes, 22 de febrero de 2013

Mùsica recomendada: Meditación: Lama Gyurme & Jean Phiippe Rykiel - Rain of Blessings

Cuando las bases de nuestra "estupenda" sociedad capitalista se tambalean, y se evidencia lo que ya intuíamos o sabíamos muchos, que la corrupción es esencial al sistema, y que este es ha estado manteniendo sobre mentiras, y siguen queriendo haciéndonos creer mentiras cada vez más gordas para que no empecemos con las pedradas hacia quienes nos han mentido tanto, puede resultar conveniente volver la vista a otras culturas y a otras formas de plantearse las cosas.

Los que tuvimos el privilegio de conocer (lo que se pudo en España) el inicio del movimiento hippy (ojo con las manipulaciones posteriores que el sistema ha hacho de éste para digerirlo), pudimos encontrar algo que en la España supercatólica del franquismo estaba oculto: La existencia de otras religiones, de otras filosofías, de otras escalas de valores.

De ellas se destacaba la influencia del budismo, maravilloso y atrayente tema del que tanto hay que hablar y aprender. Y una de sus manifestaciones principales (acepto las críticas de que posiblemente muy comercializado) que nos ha llegado ha sido Lama Gyurme.

El primero de sus cds que tuve la suerte de recibir como un valioso regalo cuando  llegaba desde el budismo zen al budismo tibetano fue el que grabó con Jean Philippe RykielRain of blessings. Un amigo francés me lo trajo, calentito, y causó un gran impacto entre todos los que invéstigábamos estos temas ya que, realmente, hay música tibetana muy dura de escuchar. Una cosa es la afición y otra el masoquismo, realmente. Pero esto no, esto es una maravilla pacificadora.

Recibir el amanecer al aire libre, en plena naturaleza o en un buen balcón (preferentemente orientado hacia el Sureste), y si es posible haciendo armónicamente algunos ejercicios de Chikung, puede ser una estupenda forma de prepararse para superar esta crisis con ventaja, enriqueciéndonos. La meditación, en sus distintas vías (Taichi, Yoga,  Chikung, etc), ha sido siempre, cuanto menos, ignorada por los regímenes dictatoriales (el primero, la Iglesia Católica), ya que no hay nada más peligroso para ellos que permitir que la gente reflexiones.

Si no conocéis todo esto, daros un paseo por los enaces que os he puesto, y si tenéis el privilegio de vivir en Valencia  (no me refiero a la cosa política, claro), siempre podéis acercaros a la Escuela Tantien donde  Félix, Anabel y su equipo serán una excelente guía para iros acercando.

Y para terminar, os voy a recomendar que disfrutéis con este vídeo: Misticismo oriental y Física moderna. Otro día hablaremos del taoísmo y de algunas de sus músicas.

Que disfrutéis de un bonito amanecer

No hay comentarios: