Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


domingo, 17 de febrero de 2013

Música recomendada: Vivaldi - Heroes - Arias de ópera

¿Os acordáis que la semana pasada os hablaba de Philippe Jaroussky?  Pues aquí le tenemos en un disco extraordinario, donde borda junto a Jean-Christophe Spinosi y su Ensemble Matheus unas bien seleccionadas arias de ópera del maestro Vivaldi,, el famoso "Cura pelirrojillo" de aquel genial programa llamado "Clásicos populares" con el que Fernando Argenta y Araceli Gonzalez-Campa nos abrieron los ojos a la música clásica durante tantos años.

Es casi obligado pensar, en esta época en la que los mediocres se forran los bolsillos a nuestra costa, y en la que la PPvisión recuerda, con tanto fútbol y tanto obispo, lo más característico de la TV franquista, lo incompatibles que son estos programas (este se lo cargaron) con la ideología imperante actualmente. La cultura molesta, pues favorece la libertad del pensamiento. Por eso, debemos defenderla más que nunca.

Disfrutad oyendo a Vivaldi. Seamos libres.

No hay comentarios: