Hoy vamos a hablar de los vinos de nuestra Comunidad Valenciana. En esto, como en tantas otras cosas, no somos los mejores del mundo pero no tenemos nada que envidiar, oigan. Y no estoy hablando de los caldos de Utiel-Requena (Requena-Utiel para mis amigos), que parece que con esto pase a escala comunitaria lo que con Rioja y Ribera del Duero a escala nacional, con excelentes vinos, podemos encontrar cosas estupendas de otras procedencias, que ya es hora de que vayan ganando terreno.
Aunque no me gusta especialmente el Tempranillo (De ahí mi búsqueda de otras denominaciones, y que conste que no he encontrado nada en los vinos chilenos, franceses, australianos, etc. que haga sombra a los de mi tierra en esta escala) y que tampoco me entusiasma la Monastrell (¿Por qué digo "el tempranillo" y "la Monastrell"?) me ha resultado muy agradable la combinación conseguida en este caso.
En mi caso, no lo he "maridado" (siempre me ha parecido una pijada este término, con perdón) con nada de lo que se recomienda habitualmente, sino con unas lentejas de categoría primorosamente hechas por mi amadísima. El resultado ha proporcionado una siesta digna del mejor militante del Partido Siestista Radical (PSR para los amigos), al cual os recomiendo votar en caso de desesperación, que no va a ser raro.
De nuevo espero que me perdonen estas intrusiones mis amigos veremeros y similares que sí que saben de vino, pero los principiantes también somos muchos. Aquí tenéis la web oficial, y aquí más información.
Pues que disfrutéis de este o de cualquier vino, del cambio de hora y de lo que haga falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario