Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


miércoles, 6 de noviembre de 2019

Tai Chi - Inicios e historia

Buenas noches a todos,

El nacimiento de las Artes Marciales está a menudo cubierto por la niebla de leyendas y confusiones. He realizado una selección de documentos en Internet para intentar aclarar este tema. Vamos por partes:
Entrada al Templo de Shaolin (Foto propia)
En primer lugar, el texto de Wikipedia: Tai chi o Tai Chi Chuan

Y un vídeo que al final es un tanto publicitario pero es corto y muy claro:



Este vídeo es más explicativo.


En resumen, cada región y cada maestro tenían su propio estilo de arte marcial. No podía practicarse igual entre pastores de las montañas, que tenían las piernas fuertes (y de aquí que se daba prioridad a las patadas, como pasará en el Takwondo coreano) que entre campesinos de las marismas, que tenían los brazos fuertes. Posiblemente, algún maestro de arte marcial que llegara a zonas húmedas y con mucho calor llegara a la conclusión de que más valía que la gente entrenara despacio y suavemente que que no lo hiciera por el agobio. Y resultaría que a la larga ese estilo suave y relajado era también eficaz, y al alcance de más discípulos.

Otra web interesante y con otro estilo: El Tai Chi Xin Yi

El vídeo que sigue es agradable e instructivo, aunque se nota que Florian se informa pero no tiene conocimiento directo del TaiChi.

TAI CHI Y SU UTILIDAD

Hay desde luego mucha más información sobre el Tai Chi, pero no quiero cansaros. en la próxima entrada seguiremos y os pondré más fotos de nuestra visita al templo de Shaolin.

En el Mapa del Blog (En construcción) podeis ver las entradas publicadas de nuestro viaje a China. Quedan aún pendientes.

Hasta entonces, practiquemos y disfrutemos de este arte milenario.


No hay comentarios: