(Esta entrada es continuación de Un viaje a Egipto - 01-Volando a Luxor)
Buenos días. Hoy nos levantamos pronto, porque toca ver templos y hay que volver al barco antes de las 13:30, que zarpa hacia Edfu. Así que a las 6 estamos en el comedor, que ya tiene dispuesto el desayuno, que está muy bien, es bueno, apetitoso y abundante.
Empezamos a ver templos, en este caso por el de Luxor, y como siempre vamos a situarnos gracias a Google:
Como podéis ver, el templo está muy cerca del río, y a la derecha se extiende la Avenida de las Esfinges.
Vamos con la teoría de base, empezamos por lo que nos cuenta la Wikipedia: Templo de Luxor
Y aquí tenemos un montón de Fotos del templo de Luxor
Hay muchos vídeos, y he visto bastantes, unos más visibles que otros. Creo que este está bastante bien, con la observación de que no sé en qué época fue este para poder visitarlo con tan poca gente:
Un buen artículo que contiene un buen vídeo: El Templo de Luxor: Un tesoro histórico que no puedes perderte en tu visita a Egipto
Y aquí lo tenemos explicado con un guía, para meternos mejor en ambiente:
Por supuesto, en Google podéis encontrar muchos más vídeos y fotos, así que vamos a la producción propia: Detalles del interior.
Evidentemente da para mucho más, y como en todo el viaje te quedas con ganas de tener tiempo y tranquilidad para analizar cada detalle, pero se haría eterno y escribiríamos una enciclopedia más.
Me gusta aportar vídeos "de situación", para transmitiros un poco del ambiente que allí encontramos.
Durante la visita tienes que ir atento a no perder el grupo, porque las explicaciones de los guías se entremezclan. Algunos grupos llevan auriculares, de forma que puedes entender lo que dice el guía cuando las aglomeraciones son excesivas. Nosotros lo echamos de menos, y teníamos que procurar estar cerca del nuestro.
El exterior y la Avenida de las Esfinges.
Y ya lo demos por suficiente porque esto es la primera visita del primer día, queda mucha caña aún. Si queréis más información hay muchísima en Internet, pero hay que depurar y seleccionar, claro.
Espero que os parezca interesante a los que no habéis ido y que os traiga buenos recuerdos a los que habéis estado. Nos vamos a Karnak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario