Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


domingo, 20 de agosto de 2023

EBDA - Burgos - Las Merindades (II)

Buenas noches, seguimos con la visita a Las Merindades que empezamos en la entrada anterior: EBDA - Burgos - Las Merindades.

De Espinosa de Los Monteros nos iremos a Medina de Pomar, a menos de 24 kms:

(Foto Wikipedia)



Y el vídeo:
QUÉ VER en MEDINA DE POMAR

Antes de ir a Frias nos podemos desviar para ver la Cascada Pedrosa de la Tobalina, aguas turquesas en Las Merindades. Tendremos que ir así:



En Wikipedia (Foto Wikipedia)


Esta es la vista con bastante agua:
Cascada de Pedrosa de Tobalina (Burgos)

2023 06 25 Cascada El Peñón en Pedrosa de Tobalina Burgos

Desde las cascadas a Frias tardamos 19 minutos según Google.



Y el vídeo explicativo:

QUÉ VER en FRÍAS, Burgos

De Frías pasamos a Tobera, para ver más cascadas: TOBERA, EL PUEBLO DE LAS CASCADAS. Según Google Maps de Frias a Tobera hay 2 km y 4 minutos.


Frías y las cascadas de Tobera (Burgos)

De nuevo acudimos a nuestro vídeo chillón pero que nos informa muy bien:

QUÉ VER en TOBERA, Burgos 4K - El pueblo de las mil cascadas

Más información: Tobera, el pueblo con cascadas en Burgos, y fotos en Wikimedia: Tobera en Commons.wikimedia

Y aquí damos por terminado este primer acercamiento a Las Merindades, que sin duda merecen mucho más pero lo dejamos para otro viaje. Espero que os haya parecido interesante y recordad que tenéis más entradas de más viajes en el:


Estáis invitados también a nuestro grupo de Facebook Mirar lejos (Faros, mares, estrellas, paisajes...). Y si os interesa la historia militar tenemos el blog: Un tanque de siete pesetas (1T7P) y su grupo del mismo nombre en Facebook. UnTanqueDeSietePesetas. Muchas gracias por acompañarnos hasta aquí.

No hay comentarios: