Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


martes, 14 de febrero de 2012

Música recomendada - Mujeres y barroco

Queridas seguidoras y queridos seguidores: Será porque ya es San Valentín, pero estoy disfrutando realmente con el concierto que Maria Ercolano (soprano) y  Romina Basso (mezzosoprano) dieron en la Cappella della Pietà dei Turchini en Roma, el 21 de abril de 2009. Extraordinario el Stabat Mater, para soprano, alto, cuerdas y continuo de Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736), donde evidentemente priman los duetos, que estas chicas consiguen bordar.

También podemos disfrutar con Magdalena Kozena y su concierto en Bruselas, Palais des Beaux-Arts, el 21 de noviembre de 2005. Extraordinaria selección de piezas del barroco, aunque quizás de autores demasiado conocidos, pero no por ello menos extraordinarios.

Y de intérpretes y conciertos, a una autora. Aparece Barbara Strozzi, no tan conocida como merecería pero que también nos transmite  extraordinariamente las sensaciones del Barroco: barbara-strozzi-artesana-mayor
Como veis, esto es inacabable, y principalmente una forma de disfrutar. Hasta mañana.

No hay comentarios: