Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


viernes, 31 de enero de 2014

Música recomendada - Tous les Matins du Monde

Buenas noches, Voy a comentaros una obra que me parece extraordinaria, y es esta película, que tenéis en castellano como "Todas las mañanas del mundo".


Se basa en una obra de Jordi Savall que da origen tanto a un cd digno de escucharlo con devoción como a una deliciosa película, llena de delicadeza y de melancolía, que todo amante del cine y de la música debería disfrutar.

(Recordad que desde los cambios en la interface de Blogger, en algunos móviles puede ser que para ver los vídeos tengáis que poner esta entrada en modo web, opción que os sale abajo del todo, donde pone Página Principal)

TRÁILER (VOSE) - TODAS LAS MAÑANAS DEL MUNDO

Para empezar, aquí tenéis parte de la banda sonora:
Tous Les Matins du Monde: (Alain Corneau's Original Motion Soundtrack)

Sonnerie de Ste. Geneviève du Mont-de-Paris (Marin Marais)
Artistas: Montserrat Figueras, Maria Cristina Kiehr, Fabio Biondi, Christo
Álbum: Tous Les Matins Du Monde - Bande Originale Du Film

Tiene momentos excelentes, como por ejemplo:
Tous Les Matins du Monde - Improvisation sur les Folies

Momentos de una gran intensidad emocional. Si entendéis el francés os recomiendo la versión en esta lengua, os deleitaréis.


Con una excelente interpretación de Gerard Depardieu y una ambientación a su nivel. (o al revés)


Una presentación del disco:
Jordi Savall & VA - Tous Les Matins Du Monde - Marin Marais - La Rêveuse

Os la recomiendo para una tarde de invierno, en alguno de esos momentos de soledad ante un paisaje tranquilo. Las obras de Mr de Ste Colombe se enlazan perfectamente con las de Marin Marais, pero la excelencia llega con la Troisième Leçon de Tenèbres de François Couperin. Todo un mundo íntimo para descubirir y saborear.

François Couperin, Troisième leçon des ténèbres, Tous les matins du monde, Jordi Savall

Y para terminar tenemos este regalo, un rato largo de música maravillosa.
Jordi Savall - Dix ans après (Tous Les Matins Du Monde Bonus CD)

Más información en: Todas las mañanas del mundo

No os perdáis esta película: Buscadla y disfrutadla, es una obra maestra. La podéis encontrar en Internet, claro, tanto en su versión francesa como en castellano, o subtitulada.

Espero que os haya gustado y hayáis podido disfrutar tanto oyendo esta música como yo seleccionando los enlaces, Podéis encontrar más entradas que os interesen en el Submapa de Musica o en el Mapa general del blog.

Muchas gracias por vuestra compañía y hasta la próxima entrada.

No hay comentarios: