Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


lunes, 30 de enero de 2012

Música recomendada - Giulio Caccini

Primptemps des arts de Nantes (Ver desplegable)

Nos centramos en el Concierto de 29/05/2005 en el Museo de Bellas Artes de Nantes, con él título: Giulio Caccini (1545-1618) à la Cour de Marie de Médicis,  ofrecido por Le Poeme Harmonique  dirigido por Vicent Dumestre. Es difícil de encontrar, pero los amantes del barroco no podemos ignorar la música de este adelantado.

http://www.multilingualarchive.com/ma/enwiki/es/Giulio_Caccini
http://www.britannica.com/EBchecked/topic/87773/Giulio-Caccini
http://www.multilingualarchive.com/ma/dewiki/es/Giulio_Caccini
Y en Google, claro, mucho más 

Espero que os guste.

jueves, 5 de enero de 2012

Música recomendada

La música, como cualquier manifestación artística, un buen atardecer, un buen vino, etc, es de apreciación muy subjetiva. Por eso me parece muy pretencioso ejercer de crítico y me limito a recomendaros cosas como este cd, ideal para escuchar en buena compañía una tarde lluviosa: ante un gran ventanal, en esas veladas en las que la melancolía y el confort se mezclan: Anne-sofie-von-otter-lamenti-monteverdi-vivaldi-purcell-bertali-legrenzi-goebel-1998. Si queréis más opciones, buscamos en Google

Y de la melancolía y la lluvia, a la morriña y a Galicia. Os dejo con la recomendación de oir a Luar Na Lubre y su Cabo do Mundo mientras añoro mis horas de paseos y reflexiones sentado en la Praza-da-Quintana y pateando todo Santiago. De Compostela, claro. Ya va siendo hora de volver, que este año aún no hemos ido.

En mi página Sugerencias_para_Galicia  tengo que actualizar algunos enlaces, lo reconozco. Mañana más