Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


viernes, 25 de octubre de 2013

Música recomendada: Música litúrgica en tiempos de Isabel La Católica

Esta recopilación es un tesoro que nos ofrece la Universidad de Granada uniendo a la Schola Gregoriana Hispana, la Coral Ciudad de Granada, el Ensemble La Danserye y el Coro Manuel de Falla (de la UG). Aquí tenemos unos interesantes enlaces para disfrutar navegando y conociendo lo que se puede hacer cuando las instituciones culturales pueden desarrollar su trabajo.

En este país en el que mucha gente ha empezado a conocer  a Isabel La Católica por una serie de TV, e incluso - nos consta personalmente - la confunden con Isabel de Farnesio cuando visitan el Alcazar de Segovia o La Granja, no es extraño que nos gobierne quien nos gobierna, y que, por tanto, la lucha por una cultura real y generalizada sea nociva para quien quiere mantener sus privilegios y tener un estado de súbditos en lugar de ciudadanos.

Ánimo, que queda mucho por hacer.

Salud y buenas noches.

No hay comentarios: