Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


martes, 5 de noviembre de 2013

De catalanes y españoles, de europeos y personas, de todos, que todos somos lo mismo

Es una pena que, a lo largo de los siglos, tanto interés infame, tanta mezquindad, hayan separado a los pueblos y, más concretamente, hayan fomentado en muchos españoles el desconocimiento de la sensibilidad y de todo lo que nos puede aportar la cultura catalana. Es una pena que se quiera retener a la fuerza a un pueblo como se quiere retener a la fuerza a un amante que ha dejado de querernos. ¿No será culpa nuestra, no será culpa de las dos partes, cuando se rompe un diálogo? ¿No será que la noción de España "como empresa común" ha pasado a identificarse como "Propiedad Privada" de unos pocos que, además, tienen la fuerza suficiente como para lograr la impunidad más vergonzosa? ¿No será que muchos españoles no quieren salir en la foto con el escenario que nos están montando, y que los catalanes han encontrado su manera de avisarnos a todos de lo que están haciendo con esa "Patria" que tanto les llena la boca y los bolsillos a quienes más debían protegerla?

Catalanes míos, catalanes de todos, desde La Caballé al LLuis Llach pasando por Serrat, Pau Casals y tantos otros, pero también todos aquellos que he tenido la inmensa suerte de conocer y tratar en todos estos años... Catalanes nuestros, a los que tanto valoramos, como a los vascos, castellanos, andaluces, gallegos, bretones, escoceses, bávaros, etc. ¿Qué importa el origen? Valoremos la cultura, la sensibilidad, el amor por la vida, el afán de crear...

Vuestro enemigo no es el resto del pueblo español, así como vosotros no sois enemigo de ningún pueblo, de ningún ciudadano de buena fe, con sentido común y que no se preste a prejuicios ni manipulaciones. Nuestro enemigo común son los que nos manipulan, los que nos enfrentan para camuflar sus propios intereses. Busquemos juntos a nivel de ciudadano una nueva vía organizativa en la que los criminales no queden impunes y los pueblos tengan vida y libertad propia sin necesidad de fronteras, enemistades ni recelos.

Y mientras tanto, seguid dándonos cosas como esta:
http://www.tv3.cat/videos/4734811/Lluis-Llach-i-Estrella-Morente-canten-Vida-al-disc-de-La-Marato 

Moltes gràcies

No hay comentarios: