Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


viernes, 1 de noviembre de 2013

Delirios conspiranoicos: Te estamos controlando

Esta nueva sección recogerá "delirios" siempre alejados de la realidad, teorías conspiranóicas siempre fruto de la imaginación del autor y que en ningún momento pretenden tener bases ciertas. Cualquier contacto con la realidad es pura mala pata miren, oigan. Esto es un ejercicio lúdico de mera imaginación, no pretende denunciar casos reales ni situaciones que... ¡Clarooooooo! en nuestro país y circunstancias nunca se pueden dar. ¿Queda claro, ein?

Pues vamos allá:

TE ESTAMOS CONTROLANDO

Mira, pardilla/o. Tu también. A ti también te estamos controlando. Sabemos lo que te gusta, qué páginas recorres, dónde viajas, en qué te gastas la Visa. Nos debes el piso, el coche y probablemente algo más. Tienes unas cuantas tarjetas que pagar a fin de mes. Sabemos hasta cuantos tomates compras, a qué colegio llevas a tus hijos e incluso la talla de la ropa ínterior que llevas. Te decimos lo que te tiene que gustar, lo que tienes que comprar y lo que tienes que votar. Te enseñamos por la tele lo que te tiene que emocionar, lo que te tiene que irritar y cuando y con qué tienes que reírte . Y cuando lleguen las elecciones votarás a quien te digamos, y ganarán aquellos que obedezcan fielmente nuestras directrices. Porque somos nosotros los que mandamos.

Mira tus hijos/nietos/sobrinos/vecinos... Vienen de la guardería pintados para Halloween, y luego para Papá Noel, y luego para Los Reyes Magos, y luego para Carnaval. Pasta, disfraces, fiestas, regalos. Sal al balcón y mira: La gente joven, los estudiantes, salen de madrugada con sus bolsas para el botellón. Los tenemos controlados. Tú crees que es penoso que gente universitaria solamente piense en chorradas: fiestas, videojuegos, mptreses, móviles... ¿Qué quieres, otro Mayo del 68? ¡A ver si vas a ser un terrorista!.

Tenemos que manipularlos así, dejar que gente con casi treinta años se comporte como adolescentes, para que no se entere de que les estamos quitando su futuro: sus trabajo, su posibilidad de una carrera profesional, su salud, su pensión.... Si no les mantenemos idiotizados nos arriesgamos a unas revueltas, y eso nos cuesta caro, aunque desde luego no ganarían. La manera es hacerles creer que algunos de ellos formará parte de nosotros, los que realmente mandamos.

Coge un subversivo, un rojo, un izquierdoso, un sindicalista feroz. Ponle una chaqueta y una corbata, hazle diputado, director general, asesor o similar, garantízale un sueldo, un despacho, una secretaria, un trabajo para sus hijos, una plaza para su mujer. Tendrás un fiel aliado, un esbirro obediente. Coge un trabajador puteado. Sácale la vena fallera, la maredeueta, los catalanes invasores que nos quieren absorber, y tendrás un gladiador por tu causa. Y si no, sácales el fútbol. Invéntate un Mourinho, un Ronaldo, un cojoestadio del Valencia, cualquier cosa. Te la comprarán. Asómate al balcón: El Mestalla (el viejo, el nuevo nos lo vamos a quedar para solares ¿Te lo habías creído, pavo?) está a parir. La gente aparca pisando "las hierbas" de Blasco Ibáñez, en los sitios más inverosímiles, deprisa, deprisa, para ver el espectáculo. La tele, el fútbol, La Rita, Las Fallas, la Marina, El Cabañal, je,je, jeeeeeeee

¿Y lo de los catalanes? ¿Te lo habías creído? ¡Pobre gente! ¡A cuantos han engañado! ¿Tú crees que las empresas catalanas quieren la independencia?¿Tú crees que las grandes multinacionales con sede en Cataluña van a consentir que se altere el escenario sobre el que han proyectado sus inversiones? ¿Tas tonnnto? ¿No ves que te están distrayendo de la corrupción de Convergència i Unió y de la del PP? Ya verás como para el 2015 se arregla todo y nos presentan unos y otros un escenario ideal para que les votemos, para que salga Más de nuevo allí y más de lo mismo aquí.

Mira a tu alrededor. Bajas en el ascensor del trabajo. Todos/as, menos otro despistado y tú, están colgados del móvil. Mira por la calle: El que no va wasapeando va con los auriculares. Incluso las parejas van cada uno hablando por su móvil. Llegas a casa, tienes varias llamadas perdidas, está la televisión puesta diciéndote lo que tienes que comprar, o peor, la Báñez, la Cospedal o cualquier otro ser similar diciéndote de qué mal te van a matar en breve. Seguro que alguien de tu familia está colgado de móvil, porque está en algún grupo, porque tiene que mirar algo. Y tu te vienes al ordenador, a ver quien de ha dicho algo por el Fachabok o por el Twiter. Y compras lo que te saca el Groupon, o el Atrápalo, o cualquiera de esos. Tú también estás perdido. Ni siquiera sabes si el partido alternativo ese que te gusta está pagado por el oro catalán, si la ONG esa que te venden se dedica realmente a eso o unos cuantos espabilados viven de tu buena voluntad o, incluso, te está empezando a gustar el Papa Francisco porque ves que pone enfermos a los carcaobispos que mandan en los que mandan en tu país. Esto ya no es lo que era. ¡Mierda!. Y encima resulta que Obama nos escucha. ¡Como si no lo supiéramos de antes! ¿Tas ahí, Obama? ¡Hola! ¡Cómo están las chicas? Recuerdos de un pringao de los confines del imperio... Por lo menos, el Obama es simpático, oigan, que yo lo veo en la tele. ¿Será Obama Dios? ¿Porque Dios no era el que todo lo oía, todo lo veía y todo lo podía? ¿Ein? Pues los republicanos son el diablo, mira lo que he encontrado. (Los republicanos de USA no confundamos).

Estás atrapado. Te tenemos controlado. ni se te ocurra pensar más de la cuenta. Ni se te ocurra desconectarte. Eres uno más. Tienes que ser uno más: Comprar cuando todos, divertirte como te digamos, preocuparte de lo que te decimos, votar a quien te vendamos: La Familia Real es buena y se preocupa por sus ciudadanos. Iñaki se equivocó, la Infanta no lo sabía. El PP vela por nuestro futuro y lo de Gurtel es una mentira de los rojos perroflautas del 15M. Rita y Camps acababan de llegar. Lo de Bárcenas es culpa de Zapatero. Rubalcaba hace una oposición responsable y los de UPyD no harán lo mismo cuando tengan el poder. Tu vota y paga rescates, Nosotros vamos a hacer un negocio qtc con tus enfermedades, porque vamos a privatizar los hospitales, te haremos pagar los medicamentos y las operaciones, y las prótesis, y las tiritas, y hasta el papel higiénico. Y luego te vamos a quitar las pensiones, y te diremos que es porque el país tiene que pagar la deuda de los bancos, y no te pagaremos la dependencia de tus mayores, porque lo hemos tenido que destinar a pagar los negocios de otros santos personajes. Y tú te callarás, porque mirarás alrededor y unos estarán enganchados del móvil, otros estarán en el fútbol, otros estarán viendo Corazón Corazón o Isabel, o Äguila Roja, otros estarán de Halloweeen o de cualquier otra fiesta, bien porque van a la guardería o porque van a la Universidad, que ahora es casi lo mismo. Y tú, cagón acojonado, te callarás como un manso porque tienes familia, hipoteca, créditos que pagar y sabes que en un plis plas hacemos una ley y te dejamos en la calle.

Si es que no os hacemos más porque no queremos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo que lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a que nadie haga lo que le toca, que ahora nos sorprendemos de que los espías espíen. Seguramente es problema de ortografía y los políticos nos entendieron mal cuando todos reclamábamos que "expiasen" sus pecados. A wert si se dan cuenta de que todo viene de la educación!

Greg

Por cierto, hablando de conspiracionismo, veo el CAPTCHA de rigor con un robot diciéndote que le demuestres que tú no eres un robot, para aprender como lo haces y dejar de ser un robot

Juan López dijo...

Será pura coincidencia, pero se parece bastante a la realidad.
Espero (con ansiedad) alguna propuesta para ir superando este 'destarifo' que nos pintas.
Salud,

Unknown dijo...

Estimado Anog.

Quizás otras personas no se perciban de lo afortunados que somos de contar con su control, pero yo soy una de esas pocas que si lo hace pues soy plenamente consciente de que es por nuestro bienestar. ¿Quien si no iba a protegernos de aquellos infieles que pretenden conquistarnos e invadirnos para imponernos su horrible, horrible fe? ¿De que otro modo podríamos defender nuestro "modus vivendi" basado en el individualismo absoluto y el consumismo desmedido que nos permitirá destruir este planeta en pocas décadas?¿Como osaríamos si no mirarnos al espejo sabiendo que hemos permitido mantener sus costumbres, valores y religiones a otros habitantes de la tierra? Y ya metidos en lo nuestro. ¿Quien impediría que los catalanes nos roben "la paella i el micalet"? Solo los poderosos como ustedes pueden evitar tan aterradores acontecimientos.

Agradecida y emocionada.

P.Bel