Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


martes, 5 de agosto de 2014

Música recomendada: Capella Antique Bambergensis

En estos tiempos en que nos gobiernan las fuerzas de la oscuridad, los ladrones han asaltado las poltronas y los estados callan cobardemente las mas viles agresiones a poblaciones indefensas por intereses políticos o económicos, es bueno buscar el sosiego en las obras de arte de aquellas otras épocas en las que también, más o menos, pasaba lo mismo (¿en cual no?) con la diferencia de que los medios de manipulación de masas eran los púlpitos y similares, aunque algunos sucesores de sus ocupantes siguen entre los manipuladores de los manipuladores.

La Capella Antiqua Bambergensis nos ofrece un medio ideal para el retorno al Medievo y al  Renacimiento. Podéis escuchar una muestra en su obra E Dame Jolie y por supuesto en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=9wGqjpwTilg 
https://www.youtube.com/watch?v=LsV8zQn3LXA
https://www.youtube.com/watch?v=xBtCjZgEzp8
...etc.

Evidentemente, si en medio de aquella confusión se podía crear esto, habrá que mantener la esperanza y trabajar para que la sensibilidad se conserve y se fomente. espero que os guste.

Buenas noches y buen verano.

No hay comentarios: