Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


lunes, 20 de julio de 2015

Música recomendada: Joan Cererols i Fornells

Es un autor bastante desconocido, sobre todo para aquellos que no frecuentan la música religiosa, pues su vida en la Escolanía de Montserrat y luego como monje le tienen bastante encauzado. Juan Cererols Fornells es un autor recomendable por la espiritualidad y la inducción a la meditación que caracterizan sus composiciones.

Como siempre, acudimos al genial Jordi Savall para encontrar, entre sus obras, una magnífica interpretación de esta Missa-Pro-Defunctis, que aún siendo una misa de difuntos en ningún modo es triste, sino que invita al recogimiento. Ideal para una tarde de relax o para acompañar algún trabajo que requiera concentración.

Podéis escucharla también aquí en Youtube.

También es muy interesante el género de las "Misas de Batalla", y aquí tenemos también un ejemplo que fue apoyado ni más ni menos que por Carlos III, como podeis comprobar en este enlace.

Podéis escuchar también en Youtube esta misa aquí.

Espero que os guste y os haya sido útil esta información.

Buenas noches y a disfrutar con los nuevos gobiernos cambiados. para el central, paciencia y trabajo. Todo llega.

No hay comentarios: