Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


domingo, 20 de septiembre de 2015

Música recomendada: Irreverencia


Recomendadísima. Gracias a la iniciativa de Sonia Gil hemos podido asistir en nuestro Barrio del Carmen valenciano a una delicia cultural de esas que no solamente te dejan maravillado por su contenido, sino por su continente y por el primor que se ha puesto en su presentación.

Irreverencia ha sido todo un descubrimiento. Empezando por Quiteria Muñoz. Soprano extraordinaria. ¡Qué voz! ¡Qué encanto! Nos ha dejado a todos entusiasmados con su arte y su empatía. Podéis verla en Youtube en perlas como esta.

Por otra parte, estaba el arpa. Ursula Segarra nos ha hecho una demostración extraordinaria de tan complicado instrumento y del resultado brillante de mucho esfuerzo. No os perdáis esto 


En resumen, como he dicho, una delicia. Es de desear que actos como este prosperen y se multipliquen en nuestra ciudad, independientemente de que tales artistas se merecen los mejores y más amplios foros. El ambiente conseguido nos ha hecho a todos disfrutar realmente no solamente de la música, sino de la compañía y del entorno. Hasta para un barroquero empedernido como yo han sido gratificantes las músicas de Satie, Poulen, Fauré, etc. Altamente recomendable.

Y os dejo con unas perlas:

"Mutterschmerz". Edvard Grieg
"Les berceaux" Gabriel Fauré.
Ojos, pues me desdeñáis, de José Marín. Siglo XVII
El cisne demo violín y arpa
Leyendas de pasion
Ave maria schubert

Etc. Una gozada.

(Utilizo las imágenes de sus propias páginas, que entiendo que están disponibles, sin otro afán que el reconocimiento de su extraordinario mérito).

No hay comentarios: