Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


miércoles, 9 de septiembre de 2015

Música recomendada: Jordi Savall: Unidad y armonía

Buenas noches.

Ya conocéis mi admiración por Jordi Savall y su obra, a la que he dedicado, y dedicaré, muchas de mis entradas en este blog.

Esta noche os voy a recomendar un documental delicioso: Imprescindibles: Savall y los Borgia, en el que podemos asistir a la preparación del concierto celebrado en Gandía con motivo del 500 aniversario de Francesc de Borja. Una delicia que os recomiendo no perder, sino disfrutar atentamente.

Lo que más me gusta del trabajo de Savall, y se evidencia en este documental, es que, además de su amplio repertorio en músicas de todas las culturas, se rodea de profesionales elegidos por todo el mundo. Vemos a Jordi, al Maestro, como le llaman, expresarse sin problemas en alemán, francés, inglés y por supuesto castellano y catalán. Y además, sabe hacer equipo y crear un buen ambiente de trabajo, cosa que para los que tratamos con grupos de personas es una habilidad especialmente valiosa, y la mejor manera de conseguir un objetivo de forma agradable y eficiente.

Como parte importante de este proyecto está, y aparece en el documental, la grabación del disco dedicado a la dinastía Borgiaevidentemente digno de saborear y disfrutar.

Importante, en estos tiempos, promover y reconocer el valor de aquellos que trabajan por la unidad y la armonía y, cuando hay tanto salvaje con cargo capaz de remover lodos y banderas para esconder sus delitos tras falsos patriotismos, sembrando discordias y separaciones, es enriquecedor y positivo encontrar razones como estas para seguir creyendo en la Europa de los pueblos y de las culturas, en la que el esfuerzo y el trabajo sean la vía de consecución de objetivos.

Espero que lo disfrutéis y os llene de energía positiva poder disfrutar de tanta sensibilidad.
Buenas noches y, mañana, más libertad y más cultura.

No hay comentarios: