Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


domingo, 11 de octubre de 2015

Video recomendado: Monthy Python: The Meaning of Life

He vuelto a disfrutar viendo esta genial creación de los no menos geniales Monthy Python, sobre los que podríamos estar hablando mucho tiempo, y que sin duda muchos recordareis.

Su obra más conocida en España quizás fuera La vida de Brian, de momentos sublimes y que aquí impactó también por su asalto a tantos tabúes que teníamos los españolitos de la transición. Y es que la mejor crítica es el humor. (Yo no sabía eso de que 'Durante el estreno en Suecia, había carteles que decían: "Esta película es tan divertida que la han prohibido en Noruega"' (Cogido de Wikipedia, conste). No solamente aquí hubo sus controversias. ¡Cómo han cambiado las cosas!

Personalmente, recuerdo cómo lloraba de risa con Los caballeros de la Tabla Cuadrada, de la que no tienen desperdicio ni los créditos.

Sobre la recomendada, "El sentido de la Vida" aquí tenéis diferentes partes en Youtube. A algunos les puede desagradar la de Mr Creosote, que es un tanto gore. La de "Donación de órganos" vaya especialmente dedicada a mis compañeros de Trasplantes, que seguro que se ríen como toca. Pero en general no os perdáis ni un vídeo. Es divertidísimo cómo estos chicos se meten con "lo más sagrado" de las creencias victorianas. sublime lo referente al ejército.

Espero que os gusten y que disfrutéis con este humor inteligente y devastador.

Buenas noches.

No hay comentarios: