Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


martes, 18 de septiembre de 2018

Un Viaje a China - Xian 3.4 - La Pagoda de la Oca Salvaje

Buenas noches. Vamos a continuar con nuestra visita a Xian yendo a la Gran pagoda del ganso salvaje, o de la oca salvaje, según traducciones. Pero antes podéis recordar lo que llevábamos escrito desde este  indice de las entradas del viaje.

Vamos pues con la información previa:


En Wikipedia: La gran pagoda del ganso salvaje
En Guias Viajar:  Xian – Gran Pagoda de la Oca Salvaje en el Templo budista de Da Ci’en
En viajeros.blog La Gran Pagoda de la Oca Salvaje en Xian

Etc. Todos vienen a decir lo mismo. Aquí os pongo otras de las fotos que tomamos.

La pagoda

El templo
La veréis mejor con los vídeos: Este me ha gustado para empezar porque la música ambienta.


En este igual no entendéis bien algún comentario, pero podéis ver muy buenas perspectivas. Y los chinos hacen muy bien las iluminaciones nocturnas.


Estas imágenes se acercan bastante a nuestra experiencia, incluyendo el agobiante calor. El fondo sonoro y la voz robotizada son muy mejorables.


Un vídeo con música ambiental procedente y que recoge el ambiente del lugar.


Y es cierto que en los parques, en este caso en el de la Pagoda, hay gente practicando TaiChi, bien en grupos o individualmente. Dan ganas de incorporarse. (El vídeo no es de allí, pero vale)

Terminamos esta sección con un precioso vídeo que nos enlaza lo que ya hemos visto con lo que veremos en la próxima entrada: El barrio musulmán.


Fin de esta parte. Nos ha gustado mucho la pagoda, y a mi me ha alegrado que subirla no estuviera en el programa. En la próxima, mezquita, barrio musulmán y paseo por sus apretadas calles buscando un Erhu para un buen amigo.


 Así que parece una bonita despedida dejaros con este vídeo para ambientar el tema:


Muchas gracias por acompañarnos. Nos vemos en el barrio musulmán.

Recordad que vamos haciendo el indice de las entradas del viaje para que lo podáis seguir mejor.

No hay comentarios: