Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


martes, 27 de junio de 2023

EBDA - Un viaje a Egipto - 04.02 - Asuán - Abú Simbel - El Templo de Nefertari

 Buenas noches. Seguimos en Abu Simbel, habíamos visto el Templo de Ramsés II, y vamos a ver ahora el templo de su esposa Nefertari, que está al lado.


Situándonos en la península del lago Nasser:



Aquí tenéis los dos templos, con la cola para entrar al de Nefertari.


Vamos a ver lo que nos dice la Wikipedia: Templo de Nefertari (Abu Simbel), por supuesto con un montón de fotos en: Commons.wikimedia.org. No os perdáis las Imágenes históricas


Una buena introducción:

Nefertari en la Eternidad 1

Nefertari en la Eternidad 2

Incluso le hicieron una exposición en Madrid:


Las buenas explicaciones que nuestro conocido guía Manolo lanza a los vientos del lago Nasser:

El templo de Nefertari. La más guapa entre todas!

Algunas fotos nuestras del interior:



No os vayáis a liar:

Las diferencias entre NEFERTITI Y NEFERTAR

Al salir del templo todos nos quedamos extasiados viendo el lago. Con el calor y tanto desierto el agua es una necesidad.


Distintas perspectivas del exterior con las colas para entrar.





Y desde el recinto preparado para los espectáculos de luz nocturnos.





Este es el espectáculo nocturno, que nosotros no vimos porque no estaba en el programa, pero debe estar chulo, más que nada por el sitio. De todas formas, esa tarde se levantó una tormenta de arena que no daba buenas condiciones para quedarse.

Espectáculo de luces y sonido en Abu Simbel | Egipto

Otra versión, para que no digáis;

Espectáculo luz y sonido Abu Simbel Español

Y con esto damos por terminada la visita a este lugar emblemático. Creo que es ilustrativo este último vídeo del regreso en autobús para que veáis cómo en el desierto histórico están creciendo las líneas de distribución de electricidad:


La siguiente etapa tenía que ser el templo de Philae, pero me quedé con ganas de ver la presa y de disfrutar del lago, así que con vuestro permiso introduciré una etapa que no hicimos, pero me hubiera gustado, para conocer la presa de Asuán y el lago Nasser. Os espero. Recordad que todas las entradas de este viaje las encontraréis en el submapa: EBDA - Viajes - Egipto, y que tenéis más entradas de más viajes en el:


Estáis invitados también a nuestro grupo de Facebook Mirar lejos (Faros, mares, estrellas, paisajes...). Y si os interesa la historia militar tenemos el blog: Un tanque de siete pesetas (1T7P) y su grupo del mismo nombre en Facebook. UnTanqueDeSietePesetas.

Como dato curioso fijaos que en la fecha en que esto escribo las temperaturas allí son más o menos las que tenemos en Valencia con nuestras olas de calor: El tiempo en Abu Simbel.

Ale, a ver la presa.

No hay comentarios: