Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


sábado, 2 de diciembre de 2023

EBDA - Un viaje a Egipto - 06.03 - El Cairo - Las pirámides de Guiza - Kefren y Micerino

Buenas noches. En la entrada anterior EBDA - Un viaje a Egipto - 06.02 - El Cairo - Las pirámides de Guiza - Keops ya ubicamos las pirámides y hablamos de la meseta de Guiza y de la pirámide de Keops. ahora nos toca seguir con la de Kefren.

Pirámide de Kefrén, foto propia.

Empezamos con Wikipedia Pirámide de Kefrén y la galería de fotos de Wikimedia Commons. Más información y fotos en; El Antiguo Egipto, o en Bajo las Arenas de Kemet

En vídeo:

Nos vamos acercando comprobando que la invasión turística no tiene ni el detalle de apartar los autobuses de la perspectiva de la pirámide (fotos propias).



Hay que dar la vuelta a la pirámide para contemplar una perspectiva más pura.


Introduciéndonos a la pirámide. 

Descubre la gran PIRÁMIDE DE KEFRÉN en Guiza

Este lo explica bien pero la música de fondo no es muy antigua.

Historia del Arte 2.0 | Pirámide de Kefrén | 2547-2521 a.C.

Una visita al interior, bastante claustrofóbico como veréis:

No hay comentarios: