Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Música recomendada: De trovadores y reinas

Un viaje por la historia en estos discos maravillosos para quienes amamos tanto esta como la música. En primer lugar tenemos al Ensemble Tre Fontane y su Chant des troubadours, donde podemos disfrutar de las delicias de la lengua occitana, encontrando palabras que luego usaremos en el francés, el catalán y el castellano. Delicioso tanto para los melómanos como para los filólogos. No os lo perdáis.

Y mucho más cercano a nuestros sonidos, sin desperdicio tampoco, está otro delicioso trabajo de Eduardo Paniagua  titulado Música cortesana en la Eeuropa de Juana I de Castilla. Excelente, para disfrutarlo en uno de nuestros hermosos castillos frente a un buen asado, a ser posible viendo unas danzas medievales. La cosa se presta.

Con esta música podemos retirarnos en paz y tranquilidad. Es una buena defensa frente a tanta barbarie que se nos impone.

Buenas noches y buena suerte.

No hay comentarios: