Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


viernes, 20 de diciembre de 2013

Música recomendada: La historia de un castrado

En este pais cada vez más berlanguiano en el que el ministro de cultura es a la cultura lo que el de justicia a la justicia, y la peineta de M.D Cospedal está a la altura de los discursos de Ana Botella, y ambas nos hacen añorar los buenos momentos de Esperanza Aguirre, no está de moda recordar al apoyo que el primer Borbón que conocimos, y que quemó física y jurídicamente el Reino de Valencia (además de su paso por Catalunya, tan recordado en estos momentos), Felipe V, prestó al más famoso castrado de todos los tiempos, Farinelli. Porque, al parecer, al ministro de cultura le están más cercanos los castrados taurinos que los operísticos. Toros y obispos, así vamos.

Coetáneo de Farinelli fue Carestini, que en su época rivalizó con él, y al que el gran Philippe Jaroussky, de quien ya os comenté en Febrero de 2013:  http://anogweb.blogspot.com.es/2013/02/musica-recomendada-vivaldi-heroes-arias.html, recuerda en este disco, absolutamente recomendable como regalo para estas fiestas.

Si queréis saborearlo en Youtube, tenéis los enlaces:
Si tenéis el privilegio de entender el francés, disfrutaréis con la sencillez de Philippe y sus explicaciones aquí:

Ale, disfrutad con la cultura, a ver si nos deshacemos el año que viene de tanto bárbaro.

Felices fiestas.

No hay comentarios: