Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


lunes, 20 de octubre de 2014

Música recomendada: El crisol del tiempo

Ya os he hablado en anteriores entradas de Eduardo Paniagua, y sin duda os hablaré en muchas más. La obra de este arquitecto y músico especializado en la historia medieval  es extraordinaria, y nos hace llegar auténticos tesoros.

En el Cd titulado "El crisol del tiempo" (Música medieval de Castilla-La Mancha) podemos encontrar obras de la etapa visigoda, como el canto litúrgico del rito visigótico-mozárabe "Surgam et ibo", ideal para escuchar tranquilamente en una de esas tremendas iglesias que dominan los ahora pequeños pueblos castellanos.

En la etapa hispano-musulmana empezamos por la extraordinaria "Talilatu al watia" (El nacimiento del profeta). Las otras dos obras que le siguen son deliciosas también.

Así podemos recorrer toda la obra encontrando obras deliciosas. Os aconsejo encarecidamente esta música para olvidar por un rato tanta epidemia mal gestionada, tanta tarjeta negra (¡Qué pijada lo de "tarjeta black"! ¿No hablamos castellano? Tanta lata con la unidad del imperio y su lengua, y nos vendemos al inglés) y tanto jeta.

Hay que seguir a Eduardo Paniagua, está claro. Otro día hablaremos de su hermano.

Buenas noches y buen gobierno.

No hay comentarios: