Volvemos al barroco, no nos vayamos a quedar enganchados con Tina Turner, que fácil sí que es. Y vamos a recordar a un compositor aparentemente poco conocido, aunque fuera continuador de Lully.
Michel-richard Delalande estuvo también bajo las órdenes de Luis XIV, que al final lo destinó a componer música religiosa. Tenéis la información en los enlaces que os paso. Está bastante bien aquí: perso.ya.com
Como ejemplo de su música religiosa, tenéis en Youtube De Profundis, Dies Irae y otros muchos enlaces, entre los que destaca la impresionante Troisième leçon de ténèbres pour le Jeudy Saint.
Ahora bien, yo prefiero la música versallesca, para animarnos mejor que para sobrecogernos. Y aquí tenemos sus Symphonies pour les Soupers du Roy, que podéis apreciar con más perspectiva aquí, o si preferís, todo en youtube.
Comprobaréis que esta partitura: le Concert de Trompettes, aparte de ser probablemente la más conocida, recoge perfectamente los aires versallescos.
C'est tout, mes amis. J'espère que vous aimez ce post et je vous remercie beaucoup pour la suite de ce blog. Maintenant, je vous laisse à Versailles avec la meilleure musique.
À bientot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario