Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


martes, 4 de diciembre de 2018

Un Viaje a China - Xian 3.6 - Las Tumbas Yangling

Buenas noches. Consumimos nuestra última mañana en Xian para visitar estas tumbas. Pero antes, como os decimos en todas las entradas, podéis recordar lo que llevábamos escrito desde este  indice de las entradas del viaje.


Los Guerreros desnudos de Xian (Foto: Viaje China Experto)
Mausoleo Yangling de la Dinastía Han (Foto: Viaje China Experto)
Vamos a ver antes qué son esas tumbas: Mausoleo Yangling de la Dinastía Han

Y este interesante y extenso documental: Los guerreros desnudos de Xian 

Tenemos también este vídeo "para ambientar": Han Yang Ling Mausoleum


O este: Yangling Mausoleum of Han Dynasty, Xian



En resúmen: Si estáis en Xian no dejéis de ver este museo, que puede ser eclipsado por la fama del otro pero no por eso es menos interesante.

Y terminada esta visita cogeremos de nuevo el tren bala para, en un viaje muy parecido al que os comentamos en Un viaje a china (2) - Tren a Xian, llegar hasta Luoyang. La visita del día siguiente fue, para mi, la mejor del viaje. Nos vemos en la próxima entrada.

Muchas gracias por acompañarnos. Recordad que vamos haciendo el indice de las entradas del viaje para que lo podáis seguir mejor.

No hay comentarios: