Comentarios y reflexiones sobre música, viajes, actualidad, etc.
Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.
Buenas noches. Para muchos de nosotros este es un faro muy cercano, entrañable. Pero como este blog se lee, afortunadamente, desde muchos lugares diferentes, vamos a hacer como con todos: ubicarlo.
Foto: Paredes verticales del Cabo de San Antonio (Wikipedia)
Faro del Cabo de San Antonio, Xabia, Alicante, España. Foto propia
Estamos en España, en la costa del Mediterráneo. Xàbia es un precioso y muy turístico municipio de la provincia de Alicante. Y en él, muy cercano a Dénia ya que es una estribación del Montgó se encuentra el Cabo de San Antonio, y en él nuestro faro.
Vemos que este cabo está muy próximo a ciudades importantes y muy bien comunicadas como son Valencia, Alicante, Benidorm, Gandía, etc. De hecho, exceptuando este tiempo de pandemia, podéis encontrar mucha, muchísima ocupación si vais en temporada turística.
Al Cabo de San Antonio se sube por una tortuosa carretera, bien desde Xàbia o desde Dénia, y esta tiene un desvío a la derecha que atraviesa una zona del Parque Natural con una densa pinada entre la que se esconden algunos bonitos chalets, ya de hace años puesto que al convertirse en dicho Parque Natural se condicionó la construcción.
De hecho guardamos preciosos recuerdos de los años 70, en casas aún sin electricidad y sin agua (subía periódicamente un camión cisterna para llenar los depósitos) en aquellas vacaciones hippies que hacían del Cabo una prolongación de Ibiza. O más bien una antesala, que es lo que es geográficamente.
Como podéis ver en el mapa, Ibiza está justo enfrente y muy cerca. El tráfico de veleros es intenso, aunque no exento de riesgo porque son muchos los buques de tamaño considerable que circulan por ese pasillo, y principalmente navegando de noche o con poca visibilidad te puedes llevar un buen susto (palabra).
Vamos a poner un vídeo para ambientaros (Recordad que si no lo veis en vuestro móvil podéis poner el blog en modo web con el enlace del pie de la página, o pinchad en el enlace que os pongo). Este está muy bien, se ve bien el faro y los acantilados.
Y como despedida un precioso atardecer con el Sol poniéndose tras el Montgó. Vale la pena que lo pongáis en pantalla completa, hasta la música es acertada, cosa no frecuente.
Como habéis podido ver vale la pena un viaje para disfrutar de este maravilloso lugar, además de que está rodeado por poblaciones muy turísticas con todo tipo de equipamientos, como ya hemos dicho.
Espero que os haya gustado y no olvidéis que tenéis más entradas sobre faros en