Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


martes, 3 de octubre de 2023

EBDA - Un viaje a Egipto - 05.02 - Asuán, conociendo la ciudad

 Buena noches. Seguimos en Asuán, por lo que no repito la ubicación que ya vimos en EBDA - Un viaje a Egipto - 04.04 - Asuán - Templo de Filé (Philae). Voy a dedicar esta entrada a ambientaros un poco por esta ciudad. En este día está prevista la actividad de visita al poblado nubio, que es opcional. Nosotros no la cogimos pues preferimos descansar, ya que nuestras informaciones previas hicieron que no nos apeteciera ir, pero esto es muy subjetivo, obviamente. En cualquier caso, como ya os dijimos, os recomendamos no coger las actividades opcionales hasta que estéis allí, puesto que puede hacer mal tiempo, podéis estar cansados, haber cambiado los horarios y muchas otras variables. No os preocupéis, porque los guías os darán opción a apuntaros si os interesa, ya veréis.  

El Nilo a su paso por Asuán, foto propia.

En cualquier caso, aquí os cuentan esta visita. como veréis, utilizan el viejo truco que ya vimos de todos a bailar para luego vendernos cosas. Estos parecen más responsables que los de la entrada anterior. He visto muchos vídeos sobre esto, y todos son muy "familiares", así que he elegido este que parece más visible.

Egipto - Poblado Nubio (Aswan)

https://www.youtube.com/watch?v=5Jpw_RyWJN4

Este vídeo se entiende muy bien y lo cuenta muy bien.

Volvemos al barco. Ya os contamos que al llegar a Asuán había que dejar la habitación, porque allí embarcan quienes hacen el viaje inverso al nuestro, llegando a Egipto primero en avión a Asuán para después navegar hasta Luxor. Pero en el barco lo tienen todo muy bien organizado, sacan las maletas de las habitaciones y las ordenan en el hall de manera que no se confunden, hábilmente. Nos permiten pasar el día en el barco, donde comeremos para luego ir al aeropuerto.

El hall de nuestro barco.

Los barcos están abarloados, es decir, atracados con los costados pegados, con lo cual esta es la imagen del espacio que dejan entre unos y otros. Tendremos que atravesar varios de ellos hasta llegar al nuestro. Astutamente los barcos están hechos para que los vestíbulos coincidan creando un pasillo.


Salimos del barco para pasear, pero mi pareja decide volver para librarse de la presión de los vendedores, cocheros, barqueros y cantidad de gente diferente que te vende cosas. Yo decido pasear por la orilla del Nilo y obtengo estas fotos. Es viernes, día sagrado para los musulmanes, por lo que los numerosos locales que hay en la orilla del río están cerrados.



El Nilo por Asuán, fotos propias.

Los barcos atracados constituyen un conjunto de terrazas al mismo nivel en los que se puede apreciar las diferentes piscinas. En verdad apetece un rato de relax en este precioso escenario para descansar de los días que llevamos de intenso ajetreo y de la presión de los vendedores, que al final cansan.

Vídeo propio.

Uno de los barcos se separa para partir, ya renovado el pasaje, en su continuo ir y venir por el Nilo.

Este video nos da una idea de cómo es la ciudad.

Recorriendo la ciudad de Asuan

Este es más académico, las imágenes están bien aunque la lectora parece no haberse leído el texto antes, confunde por ejemplo la latitud en millas y pulgadas en vez de minutos y segundos. La mayoría de vídeos están poco cuidados en la locución.

Conociendo a Asuán o Aswan es la ciudad más meridional de Egipto

Interesantes imágenes para ambientarnos.

ASWAN.EGYPT A WalkingTour in Amizing city in Egypt

Este vídeo está muy bien, en portugués, se entiende muy bien. Hay que tener en cuenta que tenemos muchos lectores de habla portuguesa y gallegos. Va por ellos y ¡Gracias por seguirnos!

Aswan: a cidade núbia no Egito.

Un paseo nocturno por la ciudad . como no cuenta nada, se entiende muy bien el inglés.

Aswan,Egypt,A Walking Tour in the night

Pues ya está, lo demás que he visto es más de lo mismo, así que considero ya bastante documentado lo que podéis encontrar en ese día de parada en Asuán. A la próxima ya llegamos a El Cairo. Recordad que todas las entradas de este viaje las encontraréis en el submapa: EBDA - Viajes - Egipto, y que tenéis más entradas de más viajes en el:


Estáis invitados también a nuestro grupo de Facebook Mirar lejos (Faros, mares, estrellas, paisajes...). Y si os interesa la historia militar tenemos el blog: Un tanque de siete pesetas (1T7P) y su grupo del mismo nombre en Facebook. UnTanqueDeSietePesetas.

Muchas gracias por vuestra compañía y os espero en El Cairo.

No hay comentarios: