Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


domingo, 15 de octubre de 2023

EBDA - Un viaje a Egipto - 05.03 - El Cairo - Paseo nocturno

Buenas noches. En esta entrada vamos a conocer el ambiente de El Cairo nocturno un viernes de Ramadán

Una vez pasada la experiencia del aeropuerto de Asuán llegamos a El Cairo. Obviamente toca situarnos:

El vuelo dura 1 hora y 20 minutos, a lo que hay que añadir el rollo que es cualquier aeropuerto, añadiendo las colas dobles (hombres y mujeres), los controles, etc. En coche hay 868 km.

Hay que ver por supuesto lo que nos dice la Wikipedia: El Cairo en Wikipedia. Evidentemente hay mucha más información, nos hemos quedado con esta del blog egipto.com. El resto lo tenéis en Google - Egipto. A disfrutar.

Llegados a Egipto el hotel está muy bien, y bien situado. Si tenéis opción elegir un hotel cerca de la plaza Tahrir, o al menos en esa parte del río, es la más cercana al centro. Tened en cuenta que El Cairo es inmenso.

La siguiente actividad es un paseo nocturno por el mogollón. Nosotros cogimos el Ramadán, con lo cual la noche es siempre más animada. Os ponemos algunas fotos:

Estas están tomadas desde el autobús, puesto que la extensión de esta zona tan concurridas es mucha.



En el vídeo nos explica el guía que ya dan por sentado que por estas calles no va a poder entrar ningún servicio de emergencia, así que imaginad si se produce algún incendio u otra catástrofe la que se monta.


Fuera ya del autobús, siguiendo al guía con mucho cuidado de no perdernos entre tanto follón. Ninguna sensación de inseguridad especial, como en cualquier noche que salgáis de fiesta en vuestra ciudad. 




Como podéis ver estaba animadita la cosa. Y nuestra pregunta al final era: ¿Si tantos miles de pequeños comercios venden más o menos lo mismo, quien compra? Pues los guiris, nosotros.


Volvemos al autobús. Desde esta plaza se supone que los autobuses no pueden entrar a las calles comerciales, pero tras un "acuerdo" entre el guía y el policía de turno sí que pasamos.


Es admirable por dónde meten estos conductores las moles de los autobuses grandes. Íbamos rozando los artículos de las paradas y pasábamos de milagro.





Fijaos por dónde mete el autobús. Los naturales ni se inmutan y nosotros íbamos alucinados convencidos de que en cualquier momento no iba a caber.


En cuanto a vídeos de Youtube he visto muchos, pero no he encontrado casi ninguno presentable. Este ya tiene años, pero es lo más parecido a lo que toca:

El Cairo de noche

Está claro que todos los turistones vamos por los mismos sitios y nos llevan al mismo café.

Paseo nocturno El Cairo (Egipto - Egypt)

Ale, terminada la aventura de vuelta para el hotel, mañana más turisteo.


Del hotel nos llamó la atención la cantidad de señores con abrigos largos (en El Cairo, en Marzo) y pinta de superagentes. Evidentemente, eran de seguridad, pero debían ser para grandes magnates porque a nosotros no nos hacían ni caso.

Ale, a dormir que mañana toca día cañero  Recordad que todas las entradas de este viaje las encontraréis en el submapa: EBDA - Viajes - Egipto, y que tenéis más entradas de más viajes en el:


Estáis invitados también a nuestro grupo de Facebook Mirar lejos (Faros, mares, estrellas, paisajes...). Y si os interesa la historia militar tenemos el blog: Un tanque de siete pesetas (1T7P) y su grupo del mismo nombre en Facebook. UnTanqueDeSietePesetas.

No hay comentarios: