Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


jueves, 26 de octubre de 2023

EBDA - Un viaje a Egipto - 06.01 - El Cairo - Necrópolis de Saqqara

 Buenas noches. La primera actividad del sexto día de viaje es la visita a la necrópolis de Saqqara. Por supuesto, habrá que situarnos antes:

Pirámide escalonada de Zoser, foto propia

En Wikipedia tenéis amplia información, así como la ubicación; Wikipedia - Saqqara. Y un montón de fotos en commons.wikimedia.org

Por supuesto, partimos de el Cairo donde llegamos el día anterior, como os contamos y situamos en EBDA - Un viaje a Egipto - 05.03 - El Cairo - Paseo nocturno. Ahora vamos a partir de allí:


Vemos que está a 38 kms más o menos del centro de El Cairo, lo cual nos permite recorrer sus calles otra vez y percatarnos del caos. también podéis ver Guiza, donde luego iremos a ver las pirámides y la esfinge.

Aquí se distinguen mal las letras, así que os pongo las coordenadas de Google Maps para que podáis navegar por el sitio si os apetece verlo mejor.

Y la ubicación relativa en el inmenso Egipto, con Asuán, de donde venimos y como os hemos contado en entradas anteriores.


Más información: Barcelo.com - guia-turismo

Vamos con los vídeos: Introducción

La Necrópolis de Saqqara | La primera pirámide del mundo y la necrópolis más antigua

La PIRÁMIDE ESCALONADA de Saqqara (Por dentro)

Este vídeo está bien, nos da una visión general y no hay problema de idioma

Saqqara, Egypt

La visita a la pirámide no era para gente con problemas de movilidad:



Fotografiando el interior:











Nacho Ares y sus historias:

El Serapeum de Sakkara | Dentro de la pirámide | Nacho Ares

Estas fotos dan una idea de la inmensidad de aquello, y de lo desértico del terreno, con el verdor del valle del Nilo al fondo.







Allí no paran de excavar...

Nuevos hallazgos en necrópolis de Saqqara arrojan luz sobre el rey Teti

Como veréis en algunos sitios se escribe Saqqara y en otros Sakkara, pero en todos es lo mismo.

He visto muchos más vídeos, y en realidad ninguno más me ha parecido interesante para esta entrada. Hay mucho conspiranóico con esto de Egipto, eso sí, pero no toca ahora. En la próxima entrada veremos las pirámides.

 Recordad que todas las entradas de este viaje las encontraréis en el submapa: EBDA - Viajes - Egipto, y que tenéis más entradas de más viajes en el:


Estáis invitados también a nuestro grupo de Facebook Mirar lejos (Faros, mares, estrellas, paisajes...). Y si os interesa la historia militar tenemos el blog: Un tanque de siete pesetas (1T7P) y su grupo del mismo nombre en Facebook. UnTanqueDeSietePesetas.

No hay comentarios: