Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


miércoles, 31 de enero de 2024

Benda (Jiri Antonin)- Sinfonías

 Benda está encuadrado entre los Compositores del Clasicismo de la República Checa, y de el tenemos la siguiente información: En Wikipedia: Jiří Antonín Benda, y en Historia de la Sinfonía: Jiri Antonin Benda (1722-1795)

(foto Wikimedia Commons)

Un interesante programa de RTVE radio sobre él; J.-A. Benda (VII): Un lienzo móvil

Discos: En discogs.com-Benda-Prague-Chamber-Orchestra-Christian-Benda-Sinfonias-Nos-7-12, y En amazon.es - Benda-J-Sinfonias-Nos 7 a 12

En Youtube:

Jiří Antonín Benda - Symphony in B flat major

Jiří Antonín Benda: Sinfonia in G

iří Antonín Benda Sinfonia No.4 in F major, Vojtěch Spurný

Jiří Antonín Benda Sinfonia No.2 in G major, Vojtěch Spurný

No es fácil encontrar sinfonías de este autor en Youtube, espero que con esto ya nos hagamos hecho una idea de cómo componía este señor. Y es que hay varios Bendas, y hay que distinguir, además de que ahora estamos con las sinfonías. Ya sabemos un poco más de este compositor del clasicismo.

Os recuerdo el submapa: EBDA - Musica y el mapa general:

Hasta la próxima.

No hay comentarios: