Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


miércoles, 2 de mayo de 2012

Música recomendada: El Gradual de Moosburg, de 1360

Nos vamos hoy al siglo XIV, allá por 1360, cuando Ernst, escrivano público de Landshut, termina la recopilación de los cantos e himnos en este Gradual de Moosburg. Recomendable para todo aquel que disfrute con la música medieval, en este caso, como en la mayoría, orientada a las fiestas y servicios religiosos.

En cuanto a la música Medieval, la "Capella Antiqua München" nos aporta un buen número de obras muy interesantes. Como veis, un amplio espectro.para poder saborear.

Pues buenas noches y que nos recorten poco esta semana. Al final, vamos a volver a la edad media sociológicamente, no sólo oyendo su música. Algunos de nuestros gobernantes ya parecen adictos al postrentismo (del concilo de Trento). Porque lo del postfranquismo lo están luciendo y superando.

Que no nos pase ná. Salud y a descansar. Mañana más.

No hay comentarios: