Continuamos con el segundo día de viaje, y estábamos en la Plaza de TianAnmen, Tiananmen o Tian Anmen, que en cada sitio lo ponen de una manera. Por los vídeos anteriores espero que os hayáis hecho una idea del tema. No obstante, os propongo navegar en este enlace, que es el mapa de la plaza, y usar el muñequito para cotillear y ubicaros. Veréis tamaño: La Plaza de Tiananmen en Google Maps
Foto propia.
Pues íbamos camino de La Ciudad Prohibida por un subterráneo. Para ahorrarme explicaciones redundantes de lo que es esto, os voy a poner algunos vídeos que os lo cuentan mejor:
Antes que nada, leeros esto: Wikipedia - Ciudad Prohibida, y así entramos en situación.
Este video es ligerito y nos muestra el ambiente con el numeroso turismo interior. Aunque esto debe ser un día de poca gente: "Un recorrido por la Ciudad Prohibida de Beijing"
Y si queréis ver más, en este enlace tenéis la búsqueda de videos de La Ciudad Prohibida"
Pues como iba a pasar en el resto de visitas: colas para entrar, pasaportes y dentro explanadas, jardines, escaleras, templos rojos (colorados, diría yo) con columnas inmensas de madera, etc. Eso sí, todo muy chulo si lo ves en su ambiente.
Ahora viene una selección de las fotos que tomamos nosotros.
Entrando |
Ambiente general. Parece que solamente nosotros eramos occidentales. |
Los famosos puentes sobre el foso de defensa interior |
Nuestro pobre guía sufriendo por nuestro despiste |
Dimensiones de las plazas. Qué es cada cosa lo tenéis en Wikipedia y en los vídeos. |
¿Gente? Esto es China, my friend |
Saliendo vemos el Parque Jingshan, que lamentablemente no pudimos visitar por razones de tiempo. Es una colina artificial de 45,7 metros de altura que se construyó durante el reinado de Yongle, de la Dinastía Ming, usando la tierra excavada para crear los fosos del Palacio Imperial y los canales cercanos. (Esto es de Wikipedia, como pillaréis enseguida) |
Saliendo de La Ciudad Prohibida para ir al autobús. Los fosos externos, que necesitan una buena limpieza. |
Aquí tenéis el vídeo "Las mejores vistas de la ciudad prohibida desde el parque Jingshan", con sonido ambiente.
Y para que podáis escoger más os dejamos la busqueda en google de vídeos sobre este parque.
Terminada la visita a La Ciudad Prohibida tuvimos que, como siempre, andar hasta un lugar en el que pudiera parar el autobús. Y de ahí ir hasta el Templo del Cielo, que veremos en la siguiente entrada.
Creo que ya tenéis suficiente información para visitar estos puntos. Gracias por vuestra atención y hasta la próxima. Recordad que tenemos el submapa de viajes dedicado a China:
Submapa - Viajes - China
Y también el mapa general del blog, constantemente en construcción, donde encontraréis sin duda entradas que os gusten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario