Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


miércoles, 6 de junio de 2018

Un viaje a china (2) - El Templo del Cielo

(Este entrada es continuación de:
Leyéndolas en este orden tendréis una visión completa del viaje desde el principio)

Y continuamos con el 2º dia de viaje:

Buenas noches a todos. Habíamos salido de La ciudad Prohibida para buscar nuestro autobús.
Nuestra última vista de La Ciudad Prohibida
Hay un cambio de programa, y es que iremos al Templo del Cielo antes de ir a comer, por cuestión de horario. Cosas del turismo en grupo con muchas cosas que ver y poco tiempo. Vamos a ver qué es eso. Aquí tenéis los enlaces de Google para la información inicial. Escoged.

Este vídeo da una excelente visión de cómo es la cosa y del ambiente, y no hay problema con el idioma.


Este está muy bien, explica bien las cosas y ya es difícil encontrar un vídeo en Youtube en el que el narrador no parezca tonto o engolado.


Y si queréis ver más vídeos, aquí va el enlace: Videos sobre el Templo del Cielo

Y ahora las fotos que tomamos nosotros:

Me gustaron mucho los jardines que rodean el templo, inmensos y con mucha gente haciendo TaiChi o cualquier otro tipo de ejercicio. Además, con música china ambiental.
Como en todas partes, hay que enseñar el pasaporte para sacar la entrada.
Una bonita advertencia al entrar
Majestuoso e inmenso el interior, como todo aquí. Imagino que os habrá bastado la información anterior con las descripciones y detalles del sitio.
Y escaleras, montones de escaleras. todas muy bonitas, pero está claro que no era aquello imperio para minusválidos.
Terminada esta visita ya nos vamos a comer. Sobre las comidas y los comedores, como no guardamos información día a día, haré un capítulo denominador común, así como otro sobre los WC, que también tienen su tela.

En la próxima entrada contaremos el viaje en tren hasta Xian y la previa e intensa experiencia de la estación de Pekín.

Espero que os haya gustado y os dejo con un vídeo de música china, para que la paz inunde vuestro espíritu y aprendáis cómo elegir atuendo y comportaros en veladas y saraos.


Nos reencontramos en la estación de Pekín.

No hay comentarios: