Comentarios y reflexiones sobre música, viajes, actualidad, etc.
Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.
jueves, 8 de junio de 2023
EBDA - Un viaje a Egipto - 03.02 - Kom Ombo, templo doble, cocodrilos y navegando hasta Asuán
Buenas noches. Terminado el episodio de las calesas y el templo de Edfu EBDA - Un viaje a Egipto - 03.01.01 - Edfu - Calesas y templo. continuamos nuestra ruta hacia Asuán pasando por Kom Ombo. , Situémonos: Seguimos remontando el Nilo, hacia el sur.
El templo de Kom Ombo está al lado del río, por lo que podremos ir sin calesas.
Vamos a ver lo que nos dice la Wikipedia sobre la población: KomOmbo, con sus fotos: Kom Ombo multimedia
Alguna explicación diferente y unas imágenes bonitas. Cuando fuimos nosotros había mucha más gente, y eso que aún no había llegado la oleada de Pascua.
Las fotos propias (tranquilos, tienen muchos siglos encima)
Y para alegrar la vista después de tanto cocodrilo volvemos al Nilo (En esta zona no hay cocodrilos vivos, están más arriba de la presa de Asuán), pues como hemos visto arriba nos queda otro tramo de navegación hasta Asuán.
Visión por la popa, aquí podéis apreciar las dimensiones del Nilo en este tramo.
La musiqueta de fondo. Aquí tuvimos que protestar para que la bajaran de volumen. Encima de peñazo, molesta.
Otro atardecer en el Nilo (Vídeo propio)
Un camarote con vistas para terminar el día.
Pues resulta que hoy es miércoles, y el barco organiza una fiesta nocturna para la que la gente se va comprando chilabas y otros aditamentos. Pero mañana tenemos que levantarnos a las 2 de la madrugada para coger el autobús que nos llevará a Abú Simbel desde el puerto de Asuán, (Son casi cuatro horas de viaje para llegar pronto en esta carrera para llegar a los sitios antes que el mogollón del resto de turistas y poder verlo en las mejores condiciones). Total, que muchos decidimos no ir a tal fiesta y acostarnos prontito, que eso de ver templos cansa mucho, de tal forma que la fiesta acabó abortándose por falta de asistentes. Un fallo de realismo organizativo.
Y con esto terminamos el tercer día del viaje. Mañana toca Abu Simbel y el templo de Philae. Os espero en esa entrada. Recordad que todas las entradas de este viaje las encontraréis en el submapa: EBDA - Viajes - Egipto, y que tenéis más entradas de más viajes en el:
No hay comentarios:
Publicar un comentario