Los derechos fundamentales de todo ser humano (La sanidad, la educación, la justicia, el derecho a una vivienda digna, a sacar adelante a una familia, a aspirar a una justicia real, accesible y gratuita...), nunca deberían ser objeto de negocio, especulación o privatización. Si un gobierno gestiona mal, cámbiese el gobierno. Pero que no se utilice la rentabilidad como argumento para el saqueo de los bienes públicos. Los derechos no tienen precio, ni son negociables.


jueves, 29 de octubre de 2015

Vino para sibaritas pobres: Icono Syrah 2014


Soy un seguidor fiel de estos vinos de La Font de la figuera, otra de las procedencias privilegiadas de la D.O. Valencia.

Esta es la web oficial (Bastante atroz, por cierto) 

Las añadas anteriores, aunque sea por antigüedad, también las he ido siguiendo. Aquí tenéis más información

Interesante la introducción de la Syrah en España. Contacté con ella años ha en Francia, pero realmente no me gustó hasta que encontré este monovarietal.

La información que os enlazo os dará cumplido detalle. Es un vino a mi parecer de muy alta relación calidad/precio asequible en nuestros supermercados. Delicias de este pais.

Recordad que tenemos un grupo público en Facebook para que aportéis vuestras opiniones y sugerencias:  Aqui

Espero que disfrutéis de este vino y de todo lo que es la cultura que existe alrededor de los vinos ,

domingo, 25 de octubre de 2015

Vinos para sibaritas pobres: Alcanta crianza 2012


Hoy vamos a hablar de los vinos de nuestra Comunidad Valenciana. En esto, como en tantas otras cosas, no somos los mejores del mundo pero no tenemos nada que envidiar, oigan. Y no estoy hablando de los caldos de Utiel-Requena (Requena-Utiel para mis amigos), que parece que con esto pase a escala comunitaria lo que con Rioja y Ribera del Duero a escala nacional, con excelentes vinos, podemos encontrar cosas estupendas de otras procedencias, que ya es hora de que vayan ganando terreno.

Aunque no me gusta especialmente el Tempranillo (De ahí mi búsqueda de otras denominaciones, y que conste que no he encontrado nada en los vinos chilenos, franceses, australianos, etc. que haga sombra a los de mi tierra en esta escala) y que tampoco me entusiasma la Monastrell (¿Por qué digo "el tempranillo" y "la Monastrell"?) me ha resultado muy agradable la combinación conseguida en este caso.

En mi caso, no lo he "maridado" (siempre me ha parecido una pijada este término, con perdón) con nada de lo que se recomienda habitualmente, sino con unas lentejas de categoría primorosamente hechas por mi amadísima. El resultado ha proporcionado una siesta digna del mejor militante del Partido Siestista Radical (PSR para los amigos), al cual os recomiendo votar en caso de desesperación, que no va a ser raro.

De nuevo espero que me perdonen estas intrusiones mis amigos veremeros y similares que sí que saben de vino, pero los principiantes también somos muchos. Aquí tenéis la web oficial, y aquí más información

Pues que disfrutéis de este o de cualquier vino, del cambio de hora y de lo que haga falta.

Películas: Anacleto, Agente secreto

Por favor, por favor: ¡Qué mala!

Parece mentira que tanta gente, algunos muy buenos actores, se puedan juntar para conseguir esto tan aburrido, deplorable y malamente dirigido.  Debe ser muy dura la situación en el cine español para aceptar que tu nombre se inserte en cosas como esta. Ni pongo imagen.

Da la sensación de que han querido emular a las pelis de Mortadelo pero con un resultado atroz. Flaco favor a las historietas de Vazquez.

Como decía la Cartelera Turia en sus tiempos: "Huir".


Voy a buscar algo para restaurarme las neuronas.

lunes, 12 de octubre de 2015

Vinos para sibaritas pobres: Rectoral de Amandi


Uno, con toda humildad, no es un experto en vinos de la talla de algunos buenos amigos. De experto nada: Un esforzado estudiante, con mucho que aprender.

En este camino, y dentro del subjetivismo totalmente discutible bajo el que se amparan los gustos, tiempo ha que me decanté por obviar, quizás por saturación, los Rioja y los Ribera del Duero y preferí sondear por otros pagos, incluyendo su acepción vinícola, y mirar, como en tantas otras cosas, a mis amadas tierras gallegas.

Y allí encontré el Mencía, sin descontar las tierras hermanas de El Bierzo. Y mucho antes que Obama, que también ha sucumbido a sus encantos. No voy a entrar en las notas de cata, ni es explicaros el retrogusto, las trasboca, el paladar y otras cosas que me harían quedar como lo que soy, un aficionado. Pero de todos los que llevo, a nivel asequible de precios, me ha encantado el Rectoral de Amandi, que os recomiendo (y no me subvencionan, conste).

Realmente, yo he probado (y disfrutado) el 2014. El 2013 no. Pero en cuanto pueda....

Y sobre el precio: En El Corte InglésEn Internet O aquí

Realmente, creo que estamos en un país donde afortunadamente tenemos vinos gloriosos a muy buen precio. Y hay que salirse de los típicos "Rioja o Ribera" (Sin menospreciarlos, claro), que están dominando lamentablemente el mercado de la hostelería mediterránea, sobre todo en los lugares turísticos, donde los "guiris", tanto externos como internos, piensan que no hay otro vino. ¡Con lo que tenemos, por ejemplo en la Comunidad Valenciana! Pero de eso hablaré otro día. Ahora toca Galicia.

Un abrazo a todos los gallegos. 

domingo, 11 de octubre de 2015

Video recomendado: Monthy Python: The Meaning of Life

He vuelto a disfrutar viendo esta genial creación de los no menos geniales Monthy Python, sobre los que podríamos estar hablando mucho tiempo, y que sin duda muchos recordareis.

Su obra más conocida en España quizás fuera La vida de Brian, de momentos sublimes y que aquí impactó también por su asalto a tantos tabúes que teníamos los españolitos de la transición. Y es que la mejor crítica es el humor. (Yo no sabía eso de que 'Durante el estreno en Suecia, había carteles que decían: "Esta película es tan divertida que la han prohibido en Noruega"' (Cogido de Wikipedia, conste). No solamente aquí hubo sus controversias. ¡Cómo han cambiado las cosas!

Personalmente, recuerdo cómo lloraba de risa con Los caballeros de la Tabla Cuadrada, de la que no tienen desperdicio ni los créditos.

Sobre la recomendada, "El sentido de la Vida" aquí tenéis diferentes partes en Youtube. A algunos les puede desagradar la de Mr Creosote, que es un tanto gore. La de "Donación de órganos" vaya especialmente dedicada a mis compañeros de Trasplantes, que seguro que se ríen como toca. Pero en general no os perdáis ni un vídeo. Es divertidísimo cómo estos chicos se meten con "lo más sagrado" de las creencias victorianas. sublime lo referente al ejército.

Espero que os gusten y que disfrutéis con este humor inteligente y devastador.

Buenas noches.

domingo, 4 de octubre de 2015

Música recomendada: Coro de monjas de Sta Mª La Real - Códice de las Huelgas

Buenas noches.

Hoy quiero hablaros de esta maravilla: Es realmente difícil de encontrar, pero para quienes amamos el gregoriano o la música religiosa en general, este es un tesoro a localizar y disfrutar.

El Códice de las Huelgas tiene diversas interpretaciones, pero el posiblemente la de las monjas de Sta Mª La Real de Las Huelgas la más apropiada. Puedes oír parte aquí.

El disco que os recomiendo buscar es este, editado como LP en 1970 y como CD en 1994. Dirigido por Gregorio Paniagua es, obviamente, una obra maestra.

Recomendable totalmente.

Buenas noches y que lo disfrutéis.